TECNOLOGÍA

BBVA presenta fallas en su aplicación móvil, reportan usuarios

Este jueves, distintos usuarios reportaron fallas desde la aplicación móvil de BBVA México. A raíz del problema, la compañía confirmó que su app presentaba intermitencias para realizar operaciones.

Foto: Especial
Escrito en TECNOLOGÍA el

Este jueves, distintos usuarios reportaron fallas desde la aplicación móvil de BBVA México. A raíz del problema, la compañía confirmó que su app presentaba intermitencias para realizar operaciones.

Desde su cuenta de Twitter, el banco señaló que lamentaban las molestias que se pudieron ocasionar. "Confirmamos que nuestro equipo técnico se encuentra trabajando para restablecer los servicios a la brevedad posible”, aseguraron. 

A partir de las 17:00 horas, los usuarios vertieron sus quejas en Twitter, algunos adjuntando imágenes que mostraban la frase: "Operación no realizada". 

La institución financiera destacó que están trabajando para reparar el error y los clientes puedan hacer sus operaciones en las siguientes horas.

BBVA blinda sus tarjetas por seguridad

BBVA México lanzó una nueva generación de tarjetas de crédito y débito, las cuales son más seguras, al no contener datos impresos del titular; tienen la tecnología de pagos sin contacto (contactless) y son elaboradas con hasta 86 por ciento de material reciclado.

Para los segmentos de banca patrimonial y privada se creó la tarjeta de crédito Smart Key, que cuenta con tecnología biométrica avanzada (huella dactilar), única en América Latina

Hugo Nájera, director general de Soluciones al Cliente, detalló que la institución tiene 23.7 millones de clientes, de los cuales, 21.2 millones cuentan con una tarjeta de débito, y 5.4 millones, con una de crédito activa.

“Estamos comprometidos con crecer nuestra oferta digital para que sea la mejor del sector y un diferenciador en la experiencia del cliente”, señaló.

Se espera que en un plazo no mayor a cuatro años, todos los usuarios tengan los nuevos plásticos, a medida que los actuales lleguen a su fecha de vencimiento.

Con información de Fernando Franco