BECAS

Fundación BBVA fortalece su apuesta por la educación

A través de una nueva convocatoria, el Programa de Becas BBVA para Chavos que Inspiran refrenda su compromiso con la educación para impulsar la movilidad social

ECONOMÍA

·
Víctor es uno de los casos de éxito gracias al Programa de Becas BBVA para Chavos que Inspiran. Foto: CortesíaCréditos: Cortesía

Impulsada por la certeza de que estudiar te cambia la vida y es un motor para la movilidad social, Fundación BBVA –la asociación civil responsable de llevar a cabo los programas de apoyo educativo, social y cultural de BBVA, como donaciones de artículos y equipo escolar, y apoyo a poblaciones afectadas por algún desastre natural– ha presentado una nueva Convocatoria Nacional 2021-2022 de Becas BBVA para Chavos que Inspiran, abierta hasta el próximo 23 de junio.

De esta manera, la multinacional busca a una nueva generación de cinco mil estudiantes de excelencia académica que necesiten asistencia económica para continuar sus estudios y, así, contribuir al desarrollo de sus comunidades.

Casos de éxito gracias a las becas de BBVA

Entre los casos de éxito de estudiantes que se han beneficiado del Programa de Becas BBVA para Chavos que Inspiran, se encuentra el de Víctor, un joven que tras sufrir un accidente, que lo puso en riesgo, comprometió el bienestar financiero de su familia, logró salir adelante y estudiar la carrera de Ingeniería Biomédica. Hoy está en proceso de patentar una mejora que diseñó para los equipos de su universidad.

Además de la asistencia monetaria, la iniciativa contempla un esquema de apoyo integral que comprende actividades     extracurriculares, alianzas universitarias, oportunidades de empleo y el acompañamiento por parte de un grupo de colaboradores de Grupo BBVA que contribuirá al desarrollo académico y profesional de los becarios.

¿Cuáles son los requisitos?

El registro es gratuito, en línea y podrán participar todos los estudiantes de escuelas primarias públicas de los 32 estados del país que cuenten con un promedio superior a 8.0. Si estás por entrar a primero de secundaria y necesitas ayuda económica para continuar tus estudios, participa en la Convocatoria Nacional 2021-2022 de Becas BBVA para Chavos que Inspiran de Fundación BBVA o, si conoces a alguien que cumpla con los requisitos, avísale.

Consulta más información sobre el Programa de Becas BBVA para Chavos que Inspiran e inscríbete en: fundacionbbva.mx.