TECNOLOGÍA

Sony compra el estudio Housemarque, ¿qué juegos llegarán a PlayStation?

Returnal es el reciente lanzamiento del estudio para el PlayStation 5

Housemarque ha desarrollado juegos como Resogun, Dead Nation y Returnal. Foto: Especial
Escrito en TECNOLOGÍA el

Sony tiene un nuevo integrante en su familia, dio la bienvenida al estudio Housemarque. Con esa unión, PlayStation busca mejorar su fuerza creativa con la fabricación de nuevos videojuegos memorables de la mano con el estudio creador de Returnal.

Al respecto, el director de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios, Hermen Lust, se declaró estar encantado por la llegada de Housemarque “He sido fan de Housemarque desde los primeros días del estudio cuando presentaron Super Stardust HD a los fans de PlayStation”.

¿Qué juegos llegarán a PlayStation con Housemarque?

Con la llegada de Housemarque, PlayStation tendrá en su catálogo los juegos que dieron identidad al estudio como Super Stardust y Dead Nation, además de Returnal, shooter de ciencia ficción en tercera persona que solidificó a Housemarque en la industria de los videojuegos y que hasta el momento es el reciente lanzamiento del estudio para el PlayStation 5.

Housemarque cuenta en su catálogo con títulos como el juego de disparos de desplazamiento lateral Resogun, el afamado Dead Nation y su apocalípsis zombie, Assassin’s Creed IV: Black Flag y Killzone Shadowfall, el shooter Alienation, y su juego más aclamado por los fans y la crítica Nex Machina lanzado en 2017. 

Así reaccionó Housemarque al ser comprado por Sony

El cofundador del estudio finlandés Housemarque, Ilari Kuittinen, celebró que la desarrolladora tendrá un futuro claro y estable, por lo que tendrán la oportunidad de seguir centrados en la jugabilidad y explorando nuevos métodos narrativos.

“Con la ayuda de SIE y sus estudios internos apoyándonos, podremos crecer y encontrar nuestro sitio en la industria, así como mostrar lo que Housemarque puede crear sin limitaciones. Estamos deseando presentar a todos lo que tenemos en marcha para los próximos años”, declaró Ilari Kuittinen. 

RMG