VIDEOJUEGOS

Aún con fallas, Cyberpunk 2077 volverá a la PlayStation Store, te decimos desde cuándo

Cyberpunk 2077 estuvo fuera del catálogo de Sony por más de medio año, pero por fin volverá a estar a la venta

TECNOLOGÍA

·
Johnny Silverhand, interpretado por Keanu Reeves, es uno de los personajes principales de Cyberpunk 2077.Foto: Especial

Cyberpunk 2077 era la carta fuerte de CD Projekt RED en 2020; eran tantas las expectativas que se tenían en torno de este videojuego que muchos lo candidateaban para coronarse como el juego del año en The Game Awards; sin embargo, debido a varios retrasos en su lanzamiento, salió a la venta hasta diciembre y ya no pudo participar.

Además de retraso en el estreno del tan esperado juego del estudio polaco, responsable de otros éxitos como The Witcher, al momento de ver la luz comenzaron a circular quejas de los usuarios, quienes denunciaron principalmente en redes sociales que Cyberpunk 2077 tenía múltiples bugs que incluso lo hacían injugable. Y ni siquiera la presencia del querido actor canadiense Keanu Reeves en el juego pudo calmar la ira de los gamers.

Las quejas fueron tantas que apenas una semana después de su lanzamiento, la PlayStation Store decidió retirar el juego de su catálogo el 17 de diciembre de 2020, y advirtió que éste no volvería hasta que CD Projekt RED garantizara los parches suficientes para corregir los errores; tras este anuncio, la tienda virtual se vio obligado a hacer el reembolso total a quienes habían comprado este título, pese a no ser una práctica común de Sony.

Y en ese mismo tenor se manejó la Microsoft Store, sin embargo, ésta no lo retiró de su catálogo pero sí ofreció devolver el coste del juego a quienes así lo desearán y confirmaran que habían comprado la versión digital para Xbox.

Vuelve Cyberpunk 2077 a PS Store

Las fallas en Cyberpunk 2077 se presentaron principalmente en los juegos digitales para PlayStation 4 y Xbox One, pues vale recordar que en ese entonces, no habían lanzado las versiones para las recién presentadas consolas de nueva generación (PlayStation 5, Xbox Series X y S).

A lo largo de estos meses el videojuego ha tenido una serie de actualizaciones leves y significativas con el objetivo de reparar estos errores, sin embargo los problemas persisten, de acuerdo con las denuncias en redes sociales de los propios usuarios; no obstante, este título volverá a la tienda digital de PlayStation tras medio año de ausencia.

La agencia Europa Press y algunos medios especializados reportan que Sony Interactive Entertainment (SIE) envió un comunicado para informar que el videojuego de CD Projekt RED aún presenta algunos problemas y bugs pero que será a partir del 21 de junio cuando los usuarios puedan acceder a la PS Store y comprar Cyberpunk 2077.

Sin embargo, la recomendación es que para evitar conflictos (principalmente en el PS4), lo ideal es jugarlo en un PlayStation 4 Pro o PlayStation 5.

ovh