CYBERPUNK 2077

Xbox sí dará reembolso total por Cyberpunk 2077; ¿lo quitará de la Microsoft Store?

La cuenta de soporte de Xbox anunció que la compañía sí devolverá el dinero a los usuarios que compraron el juego en su tienda online

TECNOLOGÍA

·
Usuarios afirman que los bugs hacen que Cyberpunk 2077 sea injugable.Foto: Especial

A tan sólo una semana del lanzamiento de Cyberpunk 2077, considerado uno de los videojuegos más esperados de 2020, Sony anunció este jueves 17 de diciembre que retiraría el juego hasta nuevo aviso de la PlayStation Store, debido a los múltiples errores que presenta principalmente en consolas.

La firma japonesa expuso que el juego no será vendido en su tienda online en tanto no se resuelvan los bugs que tanta molesia han causado a los consumidores; asimismo, reiteró que la firma devolverá el dinero a quienes confirmen que compraron el videojuego en la PS Store.

Tras el anuncio de Sony, CD Projekt RED, estudio creador de Cyberpunk, informó por medio de un comunicado que respadaba la decisión tomada por la tecnológica nipona y reiteró que está trabajando en las actualizaciones para corregir los errores del juego.

Xbox también dará reembolso completo

Muchos se preguntaron entonces si Xbox seguiría los pasos de Sony y retiraría del catálogo de la Microsoft Store el videojuego hasta que estuviera corregido, cosa que no ocurrió, pues seguirá a la venta; sin embargo, la compañía estadounidense sí modificó sus políticas de devoluciones.

"Sabemos que los desarrolladores de CD Projekt RED han trabajado duro para enviar Cyberpunk 2077 en circunstancias extremadamente desafiantes, también nos damos cuenta de que algunos jugadores no están contentos con la experiencia actual en consolas más antiguas", dijo Xbox.

Este viernes anunció que garantizará el reembolso íntegro a quienes compraron una copia digital de Cyberpunk 2077 en su tienda online, pese a que en días anteriores -cuando empezaron las quejas y CD Projekt RED dijo que reembolsaría lo pagado por el juego- Xbox había dicho que hacer la solicitud de devolución no implicaba que se fuera a reembolsar el dinero.

Microsoft anunció en su cuenta de soporte que muchos usuarios ya han recibido su dinero y que estos ajustes en la política de reembolso responden al compromiso de Xbox de ofrecer una experiencia de usuario lo más agradable posible.

 

¡Bienvenido a Utopía Geek, aquí cabemos todos! :D