TECNOLOGÍA

Presentan Bulletin, un producto de noticias de Facebook Inc

Gracias a este nuevo producto de Facebook, escritores y periodistas podrán cobrar por su trabajo de una manera independiente

TECNOLOGÍA

·
Bulletin será una opción para escritores y periodistas que quieran monetizar sus textos.Foto: Facebook Bulletin

No cabe duda que Mark Zuckerberg, creador de Facebook, siempre quiere estar al pie del cañón con las tendencias. Ahora llegado el turno de Bulletin, un producto de boletines informativos en una plataforma independiente a la red social de Facebook.

Este martes 29 de junio dieron a conocer esta plataforma que se pondrá en marcha a través de la página Bulletin.com, en donde se incluirán textos de escritores que Facebook eligió para representar esta nueva faceta.

Con esto Facebook intentará competir con otros proveedores de boletines electrónicos como Substack. Muchos de estos han sido impulsados por periodistas y escritores que dejaron sus trabajos en medios de comunicación para hacer su propio proyecto.

Este tipo de plataformas ofrecen el espacio para que cada escritor haga su propio newsletter y publique gratis. Las ganancias llegarían al momento de que la gente interesada en saber el contenido de cada escritor se suscriba a su newsletter por un costo. Además, no solo podrás encontrar textos, también hay opción de crear podcasts y otros formatos con el fin de informar.

Dentro de la plataforma se podrá encontrar una opción gratuita que está algo más limitada que la suscripción Premium con la que podrás acceder a contenido exclusivo, siempre y cuando pagues una cuota a través de Facebook Pay.  

Así que en este caso Facebook pretende destronar a Substack que actualmente es líder en ayudar a los escritores, pues además cuenta con la opción de dar anticipos a sus escritores. 

Otras empresas también ha incursionado en este campo de los boletines como Twitter, otra de las redes sociales más poderosas del mundo, que adquirió otra plataforma similar llamada Revue.

Esta es una opción más para ayudar a los artistas e intelectuales a generar ganancias con su trabajo. Recientemente lanzó una opción para los músicos que les permitirá cobrar cada vez que un usuario use el material que presente a través de una página.

Para conocer más sobre Bulletin puedes dar clic aquí.

AV