FACEBOOK

Facebook podría enfrentar demandas por tráfico de personas

Facebook podría ser acusado de tráfico de personas debido a que la plataforma es usada por traficantes para encontrar a sus víctimas

MUNDO

·
Foto: Pxhere Créditos: Foto: Pxhere

El pasado viernes 25 de junio la Corte Suprema de Texas dictaminó que Facebook podría ser considerado responsable de tráfico de personas, esto debido a que se ha señalado que los traficantes usan esta red social para encontrará sus víctimas, sobre todo mujeres y niñas. 

La compañía fundada por Mark Zuckerberg podría enfrentar demandas por este delito, pues, según lo informado por Houston Chronicle, tres adolescentes víctimas de tráfico de personas señalaron haber conocido a sus abusadores a través de mensajes en Facebook. 

 La Corte Suprema de Texas señaló que los demandantes exigieron la responsabilidad de Facebook por negligencia ya que no intentaron evitar el tráfico de personas a través de esta plataforma. Argumentaron que esta red social se ha beneficiado con la explotación y el tráfico de personas. 

Facebook se protege antes demandas 

Ante las demandas, Facebook argumentó que se encontraban protegidos por la Sección 230 de la Ley Federal de Decencia en las Comunicaciones, en la que se señala que lo que se lee en las redes sociales puede no ser lo mismo que transmiten sus usuarios. Ante ello, indicaron que no son responsables de lo que las personas publican en sus plataformas. 

La Corte Suprema de Texas indicó que lo dicho en la citada Sección no es igual a que Facebook pueda trabajar como si fuera “tierra de nadie, sin ley en Internet”. 

Estas demandas se suman a la filtración de información de usuarios en Facebook en abril de este mismo año, cuando la revista Business Insider dio a conocer que más de 500 millones de datos , incluidos direcciones de correo electrónico y números de teléfono, se publicaron en un foro de piratas informáticos. 

"Los registros de 533 millones de cuentas de Facebook acaban de ser revelados de forma gratuita", tuiteó Alon Gal, director técnico de la agencia contra el ciberdelito Hudson Rock el sábado por la mañana, criticando la "negligencia absoluta" de Facebook. 

Business Insider dice que pudo verificar que algunos números de teléfono filtrados aún pertenecían a los propietarios de las cuentas de Facebook afectadas. 

Con información de medios y AFP 

cvg