TENDENCIAS

Mark Zuckerberg busca lanzar plataforma de música independiente en Facebook

Esta plataforma facilitaría a los músicos emergentes e independientes a compartir su material y poder generar dinero

TENDENCIAS

·
Programa para Artistas Independientes de Facebook.Foto: Especial

Hoy en día diversas aplicaciones te ofrecen la opción de monetizar tu contenido, en base al número de reacciones que tenga la publicación. Por ejemplo, TikTok se ha lanzado especialmente a esta idea, al igual que YouTube e Instagram.

Sin embargo, en el caso de Facebook, aunque sí tiene una opción de generar ganancias para los creadores, no ha sido tan sencillo, pues te pide como mínimo videos de tres minutos para tan siquiera ser considerado como elegible para monetizar.

Ahora Mark Zuckerberg se encuentra desarrollando una plataforma que servirá para monetizar de una manera más fácil para los músicos independientes. De acuerdo a un medio internacional Mark Zuckerberg ha hecho una importante colaboración con DistroKid y TuneCore, para desarrollar lineamientos que mejoren el proceso de compartir y poder generar dinero.

El proyecto llamado Programa de Facebook para Artistas Independientes, ayudaría a los artistas a colocar su música en la famosa red social, así como también en Instagram, tanto en sus historias como en los reels, y todas las opciones donde se use música.

Facebook, anteriormente, logró realizar un convenio con Sony Music Entertainment, Universal Music Group y Warner Music Group, para que los usuarios puedan utilizar canciones con derechos de autor a la ahora de publicar en las redes sociales. Cabe destacar, que en estos servicios no se cuentan con muchos artistas, por los derechos de autor.

El problema es que en el caso de los artistas independientes se habían quedado olvidados. Ahora con este programa, los artistas podrán subir su material a DistritoKid y Tune Core para poder obtener regalías cada vez que alguien use su música en Facebook o Instagram.

A su vez esta sería también una gran alternativa para descubrir música nueva, ya que en los videos cortos que han sido muy populares pueden ser ventanas para que la música traspase fronteras.

 

AV