TECNOLOGÍA

¡Facebook podrá imitar tu letra! Su nueva IA aprende tu tipografía para redactar cualquier texto

TextStyleBrush puede copiar el estilo de la mayor parte de tipografías, y redactar cualquier texto a partir de una sola palabra, extraída de una fotografía

TECNOLOGÍA

·
TextStyleBrush comprendería todo tipo de caligrafías, estilos, grosores, colores, sombreados y rotaciones. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Cada vez con más frecuencia la Inteligencia Artificial es capaz de emular algunas habilidades humanas, desde las voces y los rostros en video hasta las imágenes satelitales. Un ejemplo de esto es que ahora Facebook podrá imitar tu letra con sólo ver una palabra, a través de TextStyleBrush

De acuerdo con Xataka, esta inteligencia artificial puede redactar cualquier texto, con la mayor parte de tipografías, al copiar el estilo de una palabra extraída de una fotografía. TextStyleBrush comprendería todo tipo de caligrafías, estilos, grosores, colores, sombreados y rotaciones.

Pero, ¿cuáles son las aplicaciones concretas de esta IA? En teoría puede utilizarse para traducir de forma instantánea textos del mundo real con sólo fotografiar o apuntar con la cámara. Además, usaría una mínima cantidad de datos con respecto a otras inteligencias artificiales similares. 

La plataforma ha dicho que aún hay limitaciones y puntos que mejorar, como cuando la IA debe lidiar con textos metálicos y con reflejos.

El primer reloj inteligente de Facebook

La compañía fundada por Mark Zuckerberg anunció que anda en planes de lanzar su primer reloj inteligente para el próximo verano. El dispositivo contará con dos cámaras que se pueden quitar de la muñeca para tomar fotos y videos, los cuales se podrán compartir en las apps de Facebook, como Instagram. 

De acuerdo con The Verge, la idea es alentar a los propietarios del reloj a usarlo de la manera en que se usan los teléfonos inteligentes ahora. Es parte del plan construir más dispositivos de consumo que eludan a Apple y Google, los dos creadores dominantes de plataformas de telefonía móvil que controlan en gran medida la capacidad de Facebook para llegar a las personas.

El smartwatch contaría con una cámara en la parte frontal de la pantalla del reloj existe principalmente para videollamadas, mientras que una cámara de enfoque automático de 1080p en la parte posterior se puede usar para capturar imágenes cuando se separa del marco de acero inoxidable en la muñeca. 

Además, Facebook está recurriendo a otras compañías para crear accesorios para conectar el centro de la cámara a cosas como mochilas. 

nvg