CIBERSEGURIDAD

¡Cuidado! Nueva filtración podría haber expuesto datos sensibles del 92% de los usuarios de LinkedIn

Nueva fuga de datos de LinkedIn podría haber expuesto información sensible de 700 millones de usuarios

Escrito en TECNOLOGÍA el

A primeras horas comenzó a circular en la red la noticia de una nueva filtración que expuso los datos personales de más de 700 millones de usuarios LinkedIn, los cuales se encuentran a la venta en un foro de piratería. La información obtenida por los ciberatacante contiene nombres completos, números de teléfono, direcciones físicas y más.

¿Qué paso exactamente?

De acuerdo con los informes de Restoreprivacy, el 22 de junio un usuario de un popular foro de hackers anunció la venta de datos de 700 millones de usuarios de LinkedIn, además adjunto una "muestra" de 1 millón de los datos para confirmar la veracidad de los mismos. 

El mismo sitio asegura que está filtración comprometió el 92% del total de los usuarios de la red social, quedando expuestos millones de correos electrónicos, nombres, números de teléfono, direcciones de residencia, geolocalización y url de perfil de LinkedIn. 

Ante tal situación, la red social LinkedIn asegura, a través de un comunicado al medio Hipertextual, que no ha tenido lugar dicha violación de datos de sus usuarios:

Aunque todavía estamos investigando la situación, un primer análisis indica que estos datos incluyen información extraída tanto de LinkedIn como de otras fuentes. No se trata de una violación de datos de LinkedIn y nuestra investigación ha determinado que no se han expuesto datos privados de nuestros miembros. La extracción de datos de LinkedIn es una violación de nuestras políticas, por lo que trabajamos de manera continua en garantizar la protección de la privacidad de nuestros miembros.

Por el memento se recomienda cambiar la contraseña de las cuentas de LinkedIn y estar pendientes a próximas declaraciones de la plataforma.