¡Que siempre no! La filtración de 500 millones de usuarios de LinkedIn podría no ser real

Los responsables de LinkedIn aseguran que nadie se ha logrado infiltrar en sus sistemas

¡Que siempre no! La filtración de 500 millones de usuarios de LinkedIn podría no ser real

La semana pasada salió a la luz una nueva, supuesta, filtración de millones de cuentas de Facebook que fueron liberadas públicamente en la web, las cuales contenían correos, perfiles, números, contraseñas y otros datos privados. Pocos días después, la red social detalló que se trataba de datos "antiguos" y que la vulnerabilidad relacionada con la filtración ya fue subsanada en agosto del 2019.

Tras esta noticia, usuarios en la red comenzaron a divulgar información acerca de un nuevo ataque que contenía más de 500 millones de usuarios de LinkedIn que también habrían sido expuestos como consecuencia de un ataque cibernético.

De acuerdo con un informe presentado por el medio especializado Cybernews, se dio a conocer que en un foro de hackers uno de los usuarios estaba ofertando la información, la cual, aseguró, habría sido extraída de la red social LinkedIn y para garantizar que se trataban de "buenos datos", proporcionaba una muestra de 2 millones de registros a cambio de 2 dólares en créditos del foro.

Sin embargo, los responsables de LinkedIn hablaron con el medio Gizmodo y aseguran que nadie se ha logrado infiltrar en sus sistemas, y según sus primeras investigaciones "el conjunto de datos publicado parece incluir información visible públicamente que fue recolectada de LinkedIn y agregada con datos de otros sitios web y empresas".

Al parecer, según informes de la propia compañía, este incidente se trato de un agregado de datos de diversos sitios web, y no era un a filtración como tal ya que "no se han incluido datos privados de cuentas de nuestros miembros en los datos que hemos revisado".

 

 


Compartir