Michael Pick, un ingeniero estadounidense ha sido el responsable de crear la Nintendo Switch "más grande del mundo", cuyo propósito ha sido el de donarla a un hospital infantil para ayudar a que los niños se entretengan y su estancia en ese lugar sea más acogedora y menos aterradora.
La consola de Nintendo Switch se ha posicionado como una de las consolas más familiares que existe actualmente en el mercado, con dimensiones de 10.9 x 23.9 x 13.9 cm es una propuesta fácil de transportar a todos lados, en su modo portátil. Sin embargo, la propuesta de Michael ha optado por ser todo lo contrario siendo un 650% más grande que la original, equipada con una pantalla 4K (aunque la consola admite un máximo de 1080p) y completamente funcional.
De acuerdo con el mismo Michael Pick, la consola es 100% funcional debido a que utilizó sus conocimientos en ingeniería para crear una serie de mecanismos que accionan los botones de serie. A través de su video compartido en Youtube se aprecia cómo es que Pick utilizó madera e impresión 3D para crear esta versión "gigante".
Me gusta mucho la Nintendo Switch. Es pequeña, es portátil… pero es muy fácil de perder, y para mí eso es un problema. Así que decidí hacer algo que fuese un poco más grande y un poco más difícil de perder.- Michael Pick.
El joven optó por donar su creación al Hospital de Niños Saint Jude en Nashville, Tennessee (Eu), bajo la promesa de continuar creando nuevas y "más grandes" unidades.