NEURALINK:

Neuralink: Elon Musk presenta al primer mono capaz de "jugar videojuegos" con la mente | VIDEO

Elon Musk presenta al primer mono capaz de jugar al Pong controlado por la mente, este es uno de los primeros avances del proyecto Neuralink

TECNOLOGÍA

·

Neuralink, es la empresa de Elon Musk a cargo de la investigación y desarrollo de tecnologías centrada en la comunicación de cerebros y computadoras.

En julio de 2019, Elon Musk aseguró estar listo para comenzar a probar nuevas tecnologías de este ramo en humanos tras varios años de pruebas.

Los chips neuronales han comenzado a generar gran controversia, ya que se trata de una conexión entre el cerebro y una máquina, es decir desde tu cabeza poder controlarla. Sin embargo, la finalidad de este avance es que puedas controlar con comandos desde tu cerebro una máquina que esté conectada a tu cerebro.

Esta semana, el empresario realizó una transmisión para presentar los resultados que ha tenido su compañía de neurotecnología sobre el desarrollo de un dispositivo para conectar el cerebro humano con una computadora.

Durante el evento que fue transmitido a través de su página de internet, la empresa Neuralink muestra un mono jugando el videojuego Pong. Inicialmente el primate se encuentra utilizando un joystick pero posteriormente, según la narración, el juego se mueve únicamente a través de las reacciones mentales del animal.

Neuralink tiene el potencial de remodelar dramáticamente tanto a la computación como a la humanidad. Los desafíos son inmensos cuando se trata de desarrollar tecnología, hacerla práctica y asequible, y convencer a la gente de que es seguro y deseable.

De lograrse, podría tener grandes implicaciones cuando se refiere a la “restauración de la función sensorial y motora, y el tratamiento de trastornos neurológicos".

Hace un año el empresario señaló que al tecnología podría “arreglar todos los bloques del cerebro que funcionen mal”. Podría permitir a las perronas con parálisis controlar sus pensamientos a través de la computadora o teléfono, añadió que también ayudará a curar algunos trastornos como la epilepsia.