WIFI

Así es como debes colocar las antenas de tu módem para no perder señal de WiFi

¿Horizontal o Vertical ? Te decimos como debes colocar las antenas para tener más cobertura de internet en casa

TECNOLOGÍA

·
Imagen de router de Wifi de dos antenas. Foto: FreepikCréditos: . Foto: Freepik

La señal de WiFi es uno de los grandes problemas que a todos nos provocan un fuerte dolor de cabeza día a día en nuestras casas o en el trabajo, pues varias veces tenemos la sensación de que unos días funciona bien, mientras que otros hay una grave falta de conectividad.

Por tal motivo a continuación te hablaremos de cómo colocar las antenas de nuestros módems. Desde ya hace varios años se venden routers con dos o más antenas, estas dependiendo de la velocidad a la que sean capaces de transmitir y y sobre todo el alcance que pueden enviar.

Modem de WiFi. Foto Freepik

Sin embargo, no muchas personas saben cómo deben colocarse estos elementos y si esto tiene que ver con la velocidad y la cobertura de señal que los dispositivos que utilizamos reciben.

¿Cómo colocar las antenas?

Lo primero que debes saber es que la señal WiFi que se envía de las antenas no la propagan como muchos pensamos, mediante una serie de círculos como si fuera una antena de radio, en realidad lo hace de forma de dona aplastada.

En una antena vertical, esta señal se propaga a lo ancho, por lo que en el caso de las casas con varios pisos, la cobertura se hace complicada en las plantas superiores o inferiores. 

En la posición vertical de la antena facilita la conectividad en la parte frontal y posterior del router, sin embargo es más deficiente tanto arriba como abajo.

Es por esta razón que los expertos recomiendan que al menos dos antenas, se quede en la posición vertical, y otra en horizontal, así podrás cubrir todas esas zonas ciegas tanto arriba como abajo.

mavr