¡QUÉ NO TE ENGAÑEN!

¿La velocidad de tu internet es la que te prometió la compañía? Verificala así

No dejes que tu compañía te ofrezca menos de lo que estás pagando

TECNOLOGÍA

·
Créditos: Pixabay

A causa de la pandemia de Covid-19 la mayoría de personas nos encontramos en casa. Estudiamos, trabajamos y/o nos entretenemos desde la comodidad de nuestro hogar. Horas y horas son las que gastamos frente al monitor, smartphone, PC, consola de videojuegos o cualquier otro dispositivo que pueda conectarse a Internet

Precisamente a causa de todo esto, es probable que hayas notado que, quizá, tu conexión a internet no es tan rápida como te lo prometieron a la hora de contratar tu servicio. Es por eso que aquí te dejamos la forma más sencilla de comprobarlo.

La prueba definitiva

Si lo que buscas es comprobar cuál es la velocidad de conexión que tienes a tu disposición Google tiene una solución. El gigante del Internet pone a tus manos una herramienta con la que puedes checar cuántos MB de Internet tienes realmente. No necesitas registrarte y, lo mejor, es completamente gratuito. Estás a un click de averiguarlo pues aquí te dejo el link: https://fast.com/es/

La prueba tarda menos de 30 segundos y consiste en transferir alrededor de 40 MB de datos para probar la velocidad tanto de subida como de bajada, además de la latencia. Desde la descripción del servicio señalan que la información que recopilan no incluye ningún dato personal sobre el usuario que realiza el test.

Otra opción es Speedtest de la empresa de tecnología estadounidense Ookla, que además tiene aplicación para móvil para hacer el test directamente desde tu smartphone. Las ventajas de escoger este servicio es que te permite cambiar de servidor de pruebas, hacer el test para una conexión única o multi, seleccionar una prueba personalizada en función de tu navegador, dispositivo o sistema operativo, además de darte información como el ping.

Las desventajas es que recopila algo más de información cuando realiza la prueba como identificadores únicos de dispositivos o ubicación, avisando además que considera legítimo compartir estos datos con proveedores de internet, fabricantes de hardware y reguladores de la industria.