VIDEOJUEGOS

Metal Gear Solid: Así es el primer brazo robótico insertado en humanos

Esta prótesis mioeléctrica inspirada en el videojuego es apta tanto para niños como para adultos con amputaciones por debajo del codo.

TECNOLOGÍA

·

Metal Gear Solid es una de las sagas más queridas de videojuegos en todo el mundo, algunos de sus fans ha querido llevar su amor por el videojuego a un siguiente nivel con ayuda de una prótesis robótica impresa en 3D inspirado en Venom Snake, protagonista de Metal Gear Solid V.

En esta ocasión, Konami, la desarrolladora de videojuegos detrás de este título ha unido fuerzas con Open Bionics, una empresa que fabrica manos biónicas para crear el primer brazo biónico Hero Arm inspirado en Venom Snake. Tal y como se había anunciado anteriormente Daniel Melville, un joven británico de 29 años y admirador de la franquicia, será la primera persona en utilizar este nuevo brazo biónico multiagarre.

Este brazo robótico impreso en 3D, Hero Arm, funciona como prótesis mioeléctrica para recuperar parte importante del movimiento de la mano y el brazo, está diseñado para usuarios que hayan sufrido de una amputaciones por debajo del codo.

Daniel Melville se ha convertido en el primer usuario en todo el mundo en portar con honor esta prótesis diseñada bajo el tema de Metal Gear Solid V. 

Es increíble. Es todo lo que he querido de un brazo biónico. Soy un ávido jugador y fan de Metal Gear Solid, y tener el brazo de Snake en la vida real es una locura.

Si bien, es verdad que el Hero Arm no está equipado con armas, si adopta un diseño bastante similar al del personaje. Sin duda alguna esta prótesis es una "hazaña de tecnología" que podría cambiar la vida de muchas personas alrededor del mundo, en especial de los fieles seguidores de esta saga.