Lunes 21 de Junio 2021
NINTENDO

¿Cómo convertir un Joy-Con de Nintendo Switch en un control para tomar fotografías en Android?

Con este sencillo truco podrás tomar fotografías en tus dispositivos Android, utilizando tus Joy-Con de Nintendo Switch como controles remotos

Escrito en TECNOLOGÍA el

La consola de Nintendo Switch, ha sido una de las más vendidas en todo el mundo, a cuatro años de su lanzamiento esta consola ha sido explotada de diferentes maneras. Ahora, un grupo de usuarios en internet ha logrado encontrar un nuevo uso a los Joy-Con, los han transformado en disparadores remotos para la cámara de fotos de un teléfono móvil Android.

Los pasos a seguir son de lo más sencillos, ya que no necesitas instalar ninguna app externa, ni tampoco realizar ninguna modificación a los mandos. Basta con que te tomes un par de minutos y configures lo siguiente:

El primero paso es acceder a la sección de ajustes > bluetooth en nuestro smartphone Android, 

Después, debes seleccionar la opción de búsqueda de nuevos dispositivos, mientras el celular busca el dispositivo es necesario que selecciones uno de los Joy Con y mantengas pulsado el botón de sincronización que se encuentra situado en uno de los laterales con un botón muy pequeño.

Una vez que las presiones el control comenzará comenzarán a parpadear con luces verdes y en seguida será visible en nuestro smartphone, será visible bajo el nombre de "Joy-Con (L)" o "Joy-Con (R)" dependiendo del que hayáis elegido.

Posteriormente, tendrás que abrir la cámara de tu celular y para tomar una foto bastará con que presiones el botón A. Este método es muy simple y resulta de gran utilidad cuando deseamos tomar fotos de manera remota. No olvides que al terminar es necesario que vuelvas a sincronizar tu Joy-Con con tu Nintendo Switch.