VIDEOJUEGOS

Nintendo anuncia nuevo videojuego con el que los niños podrán aprender a programar

Game Builder Garage es la nueva herramienta de Nintendo que pretende enseñarte a diseñar y programar videojuegos de forma sencilla y divertida.

TECNOLOGÍA

·

Los videojuegos que enseñan programación no es algo nuevo, sin embargo, Nintendo fue quien en esta ocasión nos sorprendió al presentar Game Builder Garage, su propia herramienta interactiva cuyo propósito es enseñar a crear videojuegos de una forma simple y divertida. 

Esta propuesta, a diferencia de Super Mario Maker, utiliza los principios de programación por bloques, un pilar fundamental en el desarrollo de cualquier juego. La compañía además adelanto que este juego llegará a mediados de año y estará disponible en Nintendo Switch.

Otro punto a favor de este videojuego, es que Nintendo mezcló algunas de las mecánicas de enseñanza de la mano de los responsables de Super Mario Bros. y The Legend of Zelda, lo que lo hace una propuesta bastante atractiva. Además, se ha dicho que puedes compartir tus creaciones con amigos.

El video de introducción muestra una herramienta visual en la que basta con arrastrar cajas y unir funciones para hacer un videojuego. Si bien, es verdad que puede parecer un producto diseñado para los "más pequeños", resulta interesante ver que también se usa en los motores gráficos más robustos para desarrollar videojuegos, con un nivel más alto de complejidad.

¿Alguna vez soñaste con construir tus propios videojuegos? El software de Game Builder Garage es un excelente lugar para comenzar. Cualquiera puede aprender los conceptos básicos del diseño de juegos y la programación visual con lecciones paso a paso creadas por las mentes de Nintendo. Game Builder Garage te ayuda a comprender los conceptos básicos de la programación visual de una manera divertida y memorable.

Por ahora, no queda más que esperar la llegada de Game Builder Garage a Nintendo Switch a partir del próximo 11 de junio, con un costo de 29,99 dólares/euros. Pese a lo anterior, Game Builder Garage seguramente se convertirá en una herramienta popular para introducir  a los usuarios en el mundo de la programación.