AUDACITY

¿Audacity te va a rastrear tras ser comprada por rusos? Esto sabemos de los cambios

Audacity es uno de los softwares de edición de audio de libre uso más conocidos y fue comprado recientemente por MuseGroup

TECNOLOGÍA

·
Audacity.Empresa rusa compra Audacity Créditos: Pixabay

Cualquier persona que en su momento haya necesito editar música y sonidos, conoce o ha escuchado sobre Audacity, pues es la aplicación sin costo que permite realizar mezclas y grabación de audio con una calidad más que decente y aceptable dentro del mundo profesional. Sin embargo, recientemente se dio a conocer que fue adquirida por una segunda compañía de origen ruso: MuseGroup, noticia que no fue bien recibida por los usuarios de Audacity. 

MuseGroup compra Audacity, ¿Qué consecuencias tiene la adquisición?

MuseGroup, antes Ultimate Guitar, se reestructuro tanto en nombre como en los servicios que ofrece, producto de esta reestructura decidió llevar a cabo la compra de Audacity. Esta adquisición solamente significa que han adquirido sus marcas, nombres y logos además de haber contratado a su equipo de desarrolladores, pues su uso va a seguir siendo libre, según afirman desde Muse Group. De hecho la compañía principal también es un software open source. Por lo que por esa parte, puedes quedarte tranquilo: Audacity seguirá sin costo alguno. 

Martin Keary, hasta ahora jefe de producto de MuseScore también pasará a hacerse cargo también del desarrollo de Audacity, dlo que podría traducirse en rediseñar una interfaz gráfica más actualizada y amigable para el usuario, algo que muchas personas vienen pidiendo desde hace ya un tiempo. 

Rastreo de sus usuarios, practica usual de MuseGroup 

La preocupación de las personas que hacen uso de Audacity es que MuseGroup tienda a aplicar telemetría en sus proyectos. Esto básicamente consiste en la medir de manera remota la actividad de los usuarios (las veces que entran y salen del software, los errores que se presentan, el uso de los efectos y sonidos más frecuentes) y el posterior envío de la información hacia el operador del sistema, con la finalidad de mejorar la experiencia del cliente. 

Obviamente algunos usuarios no están conformes con el rastreo de su actividad, por lo que se han mostrado inconformes con la misma y amenazan con dejar de seguir utilizando Audacity. MuseGroup hasta la fecha no se ha pronunciado sobre el tema

¿Qué es Audacity? 

Audacity es un software de audio multiplataforma, de código abierto y gratuito para la grabación y edición de múltiples pistas. Se caracteriza por ser el editor de audio y sonido más difundido en los usuarios del sistema Linux, sin embargo puede ser empleado sin problema por las personas que utilicen sistemas operativos Windows y Mac OS de Apple. 

Con el uso de esta herramienta es posible: 

  • Grabar audio en vivo a través de un micrófono o mezclador, o digitalizar grabaciones de otros medios.
  • Importar, editar y combinar varios archivos de sonido a la vez en múltiples formatos como MIDI, RAW, WAV y MP3.
  • Una fácil edición con comandos como cortar, copiar, pegar, eliminar, deshacer y rehacer. 
  • Adicionar efectos de sonido y la posibilidad de usar plug-ins para aumentar su funcionalidad. 

¿Dónde descargar Audacity?

Para descargar el software de edición de audio de manera gratuita solamente debes dar clic aquí o visitar su página https://www.audacityteam.org/ 

sivm