ANIME

Goku Day: ¿Por qué se celebra el día de Goku el 9 de mayo?

Desde 2015 está celebración se lleva a cabo en muchas partes del mundo, sin embargo existe una interesante explicación detrás de la fecha.

TECNOLOGÍA

·
Créditos: Foto: Cartoon Network

La Asociación Japonesa de Aniversarios determinó en 2015 que el 'Goku Day', en honor al héroe de 'Dragon Ball', se celebraría el 9 de mayo, cada año.  El motivo de escoger esta fecha se encuentra en el nombre del protagonista, debido a que en japonés los números 5 y 9 se pueden pronunciar como Go y Ku, respectivamente.

Goku es uno de los personajes de anime más emblemáticos de toda la historia. Su debut comenzó en 1984, tras el lanzamiento de 'Dragon Ball', escrito e ilustrado por Akira Toriyama. Dos años después de su lanzamiento en manga, Toei Animation estrenó una adaptación en la televisión

¿Cómo celebrar el Goku Day?

Para celebrar un día tan especial, Bandai Namco anunció una celebración especial que se llevará a cabo el próximo 7 de mayo a las 8:00 pm, evento que contará con la participación especial de Mario Castañeda, reconocido actor de doblaje que le dio voz al personaje para Latinoamérica. 

Otras opciones para celebrar el día es disfrutar de las series y películas disponibles en algunas plataformas de streaming. Además puedes practicar tu Kame hame ha (かめはめ波 Gran Ola de la Corriente Tortuga), en el siguiente video se explica cómo puedes "hacerlo".