VIDEOJUEGOS

Gamescom 2021: la feria de electrónica de consumo interactiva más importante de Europa confirma evento virtual

La feria de electrónica de consumo interactiva más importante de Europa confirma las fechas en qué realizarán el evento 100% digital, presentado por Geoff Keighley

TECNOLOGÍA

·

Tras la llegada de la actual pandemia, que obligó en 2020 a cancelar todos los eventos presenciales incluyendo los de tecnología y videojuegos, varias marcas tuvieron que recurrir a espacios digitales para dar a conocer todas las novedades de sus productos. Sin embargo, en 2021 algunos eventos lograrán regresar a su formato digital, como lo es el WMC 2021, y otros como la Gamescom continuarán celebrándose vía online.

De acuerdo con los organizadores, este evento en su edición 2021 continuará de forma virtual con el objetivo de no arriesgar la salud de los asistentes y expositores, pese a que había rumores de que este año podría realizarse de forma híbrida, la compañía confirmó que no será así.

A través de tuit compartieron que la edición 2021, sería 100% digital. La feria de  tecnología europea, enfocada principalmente en los videojuegos, comenzará a partir del 25 de agosto y terminará el 27 del mismo mes. Geoff Keighley (el presentador de The Game Awards) será el encargado de dar la bienvenida a los espectadores durante la apertura del evento.

Para los espectadores de Gamescom 2021 les esperan transmisiones en tiempo real, un área para cosplayers, avances de algunos títulos. Además también habrá entrevistas, y sesiones de preguntas y respuestas con desarrolladores de videojuegos. Para rematar el evento será gratuito, así que no hay pretexto para no “asistir” a este evento. 

Por el momento los organizadores no han compartido más detalles, sin embargo, próximamente estarán actualizando información sobre el evento en su sitio web.