ORTODONCIA

Ortodoncia invisible y odontología digital, innovaciones detrás de las sonrisas

Mediante estas tecnologías podrás ver con anticipación la forma como quedará tu sonrisa

TECNOLOGÍA

·
ortodoncia invisible.Esta es la tecnología que lo hace posible Créditos: Pixabay

Lucir una dentadura perfecta es la principal motivación para acudir a una clínica dental y de ortodoncia, ya sea por cuestiones estéticas o de salud. Anteriormente, la única opción para corregir la sonrisa implicaba usar aparatos metálicos incómodos o brackets y era imposible conocer los resultados finales del tratamiento pero la tecnología hoy permite que exista la odontología digital y la ortodoncia invisible, una alternativa práctica y cómoda en la que a través de alineadores imperceptibles no existe un cambio en la rutina normal de limpieza, ya que es un dispositivo que se puede retirar para comer o lavarse los dientes. 

¿Cómo funcionan la odontología digital y la ortodoncia invisible?

De acuerdo con Sigue Sonriendo, el primer lugar en México especializado en diseños de sonrisa a través de bioingeniería, comentan que el proceso de la ortodoncia invisible es posible y comienza gracias a un avanzado escáner de modelo digital con el que se crea una imagen 3D de la dentadura. Esta técnica de odontología digital sirve para conocer de manera previa la forma en la que se irán moviendo los dientes mes con mes así como el resultado final de la sonrisa, algo imposible de saber con los aparatos de ortodoncia comunes.

La combinación entre la bioingeniería y la especialización de las técnicas ortodoncistas logran crear un tratamiento que endereza los dientes mediante alineadores imperceptibles a la vista: dispositivos plásticos transparentes, fabricados mediante un avanzado software que capta a la perfección la medida de la sonrisa y con el que se obtienen excelentes resultados 50% más rápido que los tratamientos tradicionales.

El Diario La Vanguardia resalta que: 


“Esta tecnología abre la posibilidad al paciente a  seguir un tratamiento de ortodoncia con discreción y comodidad, es ideal para personas cuyo ámbito profesional les exige tratamientos más discretos.”

¿Cuánto tiempo dura la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible al igual que la tradicional depende en gran medida de la gravedad de cada caso. Como mínimo se recomiendan tratamientos desde seis meses hasta un máximo de 18 meses. Sin embargo, esta tecnología permite observar por anticipado cómo se verá la sonrisa cada mes además de un cálculo más preciso que difícilmente se extenderá más allá de lo pactado desde un inicio. 

¿La ortodoncia invisible duele igual que los brackets tradicionales? 

Debido a que con la ortodoncia invisible también se lleva a cabo el movimiento de las piezas dentales, se siente el mismo dolor que se sentiría con brackets. Al moverse para colocarse en la posición correcta, los dientes están sensibles durante un par de días y molestan a la hora de comer alimentos sólidos, pero pasados un par de días dejan de molestar.

En cuanto a otros dolores y molestias característicos de los brackets, la ortodoncia con alineadores es mucho más cómoda: las rozaduras o llagas que se producen en la lengua y las encías no existen con la ortodoncia invisible.

sivm