TIKTOK

Tiktok para aprender matemáticas; este profe te enseña en menos de un minuto

Mejora tus habilidades en matemáticas en un minuto

TECNOLOGÍA

·

Las redes sociales se han convertido en un medio masivo no solo de entretenimiento sino también de educación, en el caso particular de la plataforma de video corto, Tiktok, la capacidad de sintetizar y comunicar un mensaje detallado en pocos segundos se ha vuelto fundamental para los educadores.

El profesor de matemáticas Carlos Maxi supo aprovechar esta plataforma y por medio de su cuenta @aprende.mates ha logrado captar a más de 200 mil seguidores colocándolo como uno de los creadores de contenido educativo más populares dentro de TikTok.

El profesor de 70 años y con más de 40 años de experiencia logró volverse viral con su video acerca de cómo multiplicar monomios, el cual cuenta con más de 750 mil visualizaciones, ha sido compartido más de tres mil veces y cuenta con más de 900 comentarios; asimismo el profesor explica a los usuarios temas como definiciones matemáticas y lanza retos para su comunidad.

Con la intención de volver la plataforma más que una red social de entretenimiento, TikTok creó la iniciativa TikTok for Good, este espacio reúne y destaca los hashtags que aportan a la sociedad entre los que se destaca #EduTok, esta etiqueta acompaña a los videos que están dirigidos al aprendizaje y la enseñanza.

¿Qué otras materias se pueden aprender en TikTok?

Así como el profesor Carlos Maxi, existen otras cuentas dentro de la plataforma que enseñan diferentes temas como geografía, historia, inglés, ciencias y arte.

En la cuenta @elprofesorinquieto podrás encontrar divertidas lecciones de historia que están dirigidas a estudiantes de secundaria y bachillerato, toca temas como la primera guerra mundial, la edad media, el imperio romano e historia del arte.

En @elprofedegeo, Andrés Carrión profesor de geografía e historia plantea hipótesis de qué ocurriría en una catástrofe natural, complementando sus explicaciones con emojis.

Para aprender ciencias fácilmente ve a la cuenta @adrianciencia, este profesor peruano detalla curiosidades, novedades y teorías acerca del mundo científico.

Si lo tuyo es el dibujo y te gustaría aprender o perfeccionar tu técnica, la cuenta @art.cres te va a encantar, en esta cuenta el profesor de arte y dibujo enseña sus trucos y da consejos en un minutos, además de hacer experimentos con acuarelas, mejoras para el sombreado, entre otras.

Para aprender inglés solo será necesario ir a la cuenta @danu_english, este profesor nativo del inglés ofrece claves para aprender desde cero y te invita a practicar la lengua a través de fáciles oraciones; su contenido se centra en identificar los errores más habituales de los hispanoparlantes a la hora de aprender esta lengua y permitir que los estudiantes conversen de forma correcta.

cjv