COMPUTADORAS

Anuncian nuevas computadoras portátiles "baratas" para gamers

NVIDIA lleva el ray tracing en tiempo real (RTX) y el DLSS basado en IA a decenas de millones de jugadores y creadores a través de potentes computadoras portátiles

TECNOLOGÍA

·
Las nuevas computadoras portátiles de NVIDIA están pensadas para que los gamers disfruten de una mejor calidad de gráficos. Foto: Especial

NVIDIA acaba de anunciar una nueva serie de laptops GeForce RTX que ofrecen ray tracing en tiempo real y DLSS basado en Inteligencia Artificial a decenas de millones de jugadores y creadores, las cuales, a diferencia de sus modelos convencionales, tendrán un costo más accesible. 

Estas unidades, muchas de ellas impulsadas por las nuevas GPU GeForce RTX 3050 Ti y 3050 Laptop, acercan la arquitectura Ampere de NVIDIA con RT y Tensor Cores dedicados al público más general, y amplían el número de portátiles de la serie RTX 30 a más de 140.

Los nuevos portátiles RTX, que ofrecen un rendimiento excepcional en diseños finos y elegantes, son el doble de rápidos que los sistemas de la generación anterior, y facilitan un juego fluido a 60 cuadros por segundo a 1080p en títulos populares como Minecraft RTX y Call of Duty: Black Ops Cold War.

"La última serie de laptops ofrece la oportunidad perfecta para actualizarse, sobre todo para los jugadores y creadores con portátiles antiguos que quieran experimentar la magia del RTX", afirmó Mark Aevermann, director de gestión de productos para portátiles en NVIDIA. "Ahora hay cinco veces más portátiles para juegos de la serie RTX que tienen un grosor inferior a 18 milímetros, en comparación con los sistemas RTX de la generación anterior", profundizó. 

Disruptor en el juego de las laptop

Los usuarios de laptops, que normalmente renuevan sus máquinas después de unos cuatro años de uso, pueden ver enormes ganancias de rendimiento con las nuevas GPUs GeForce RTX 3050 para laptops. Con NVIDIA DLSS, los portátiles GeForce RTX 3050 Ti también son hasta dos veces más rápidos que los sistemas de la generación anterior.

Sólo las GPU GeForce RTX incorporan núcleos tensores especializados que potencian DLSS, que ya está disponible en más de 40 títulos AAA y éxitos de juegos indie, con adiciones recientes como Outriders, Call of Duty: Warzone, Call of Duty: Modern Warfare, NARAKA: BLADEPOINT y Mortal Shell.

Bob O'Donnell, presidente y analista jefe de TECHnalysis Research, afirmó: "Los consumidores pasan más tiempo que nunca frente a sus portátiles: los jugadores de PC, los creadores y los estudiantes están impulsando la demanda de mejoras masivas en la potencia de los gráficos y las aplicaciones aceleradas por la IA", por lo que aseguró que se trabaja en nuevos modelos en NVIDIA.

Para aquellos que disfrutan de los juegos competitivos, los nuevos portátiles GeForce RTX 3050 Ti pueden ofrecer más de 144 FPS y una latencia del sistema inferior a 25 milisegundos en títulos como OverwatchRainbow Six Siege y Valorant, gracias al modo de baja latencia de NVIDIA Reflex. Siete de los 10 principales juegos de disparos competitivos son compatibles con NVIDIA Reflex, que permite a los gamers disminuir la latencia del sistema y jugar lo mejor posible. NVIDIA Reflex también es compatible con toda la gama de la serie RTX 30.