WHATSAPP

Whatsapp: Nueva estafa te pide un código de 6 números para entrar a tu cuenta

En esta estafa se usa a familiares y a tus allegados, la cual es conocida como 'la estafa de los 6 números'

TECNOLOGÍA

·
Imagen ilustrativa de la estafa de WhatsApp. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Diferentes medios especializados han difundido información de una nueva estafa de la aplicación de mensajería WhatsApp, el cual es un claro caso de 'phishing'.

En esta estafa se usa a familiares y a tus allegados, la cual es conocida como 'la estafa de los 6 números'. En esta los estafadores buscan hacerse con tu cuenta, pues te escriben desde el número de alguien de tu contactos para que no sospeches

Este método es muy efectivo, pues una vez que se logra suplantar a alguien, es más fácil seguir la cadena y lograr tener más cuentas de todos sus contactos. 

¿Qué pasa cuándo se quedan con tu cuenta?

Al iniciar tu Whatsapp en un teléfono móvil nuevo, la plataforma te envía por mensajería un código de 6 números para verificar que eres el propietario de esa cuenta de Whatsapp. 

Por tal motivo este método de verificación es usado por los ciberdelincuentes para iniciar la sesión con tu número de teléfono de la víctima.

De esta forma el ladrón de datos tendrá en su poder la cuenta de tu pareja, tu padre o tu jefe, por lo que desde la cuenta de tu persona te ha enviado "por error" este código, y que se lo reenvíes. 

Cuando los 'hackers' obtienen tu cuenta, la única opción que te queda es solicitar otro código de verificación e insertarlo de forma inmediata.

mavr