WHATSAPP

WhatsApp: Guía para migrar chats de Android a iOS

Si bien, es verdad que esta función aún no ha sido anunciada oficialmente, se espera su llegada en algún momento de 2021. Mientras tanto, te compartimos algunas opciones.

TECNOLOGÍA

·

Una de las funciones más solicitadas en WhatsApp ha sido el soporte multidispositivo que permitiría utilizar una sola cuenta en  múltiples dispositivos, de forma simultánea, y sin la dependencia y condición de que nuestro teléfono tenga conexión a Internet. Dicha función podría llegar más pronto de lo esperado.

De acuerdo con las declaraciones del medio WABetaInfo la función multidispositivo, que lleva bastante tiempo en desarrollo, podría llegar en próximas semanas. Y no solo eso, la futura actualización también permitiría migrar los chats entre Android y iOS, cosa que en la actualidad es imposible de hacer de manera oficial.

¿Cómo migrar los chats de WhatsApp de Android a iOS?

De momento, no existe un camino "directo", el problema es que Android almacena sus copias de seguridad en Google Drive, mientras que Apple en iCloud. Esto hace que no podamos recuperar una copia de seguridad de Google Drive desde la versión de WhatsApp para iOS.

Ante esta situación, una de las mejores opciones es exportar los mensajes y archivos de aquellos chats que no queramos perder. Para este proceso basta con acceder a la aplicación, abrir el chat que deseamos respaldar, posteriormente dirigirnos a la esquina superior derecha (mas) y en el menú de opciones seleccionar exportar chat.

De esta manera podremos consultar las conversaciones, a través del correo, en el iPhone sin necesidad de tener que tener WhatsApp instalado.

Opciones de terceros 

Existen otros programas de terceros, como Tenorshare WhatsApp TransferDr.FoneMobileTrans que nos permite transferir mensajes y archivos adjuntos de WhatsApp, incluidos vídeos, imágenes y documentos, de Android a iPhone, y viceversa, así como entre móviles con el mismo sistema operativo. Sin embargo es importante mencionar que son programas no oficiales, es decir externos a WhatsApp y en algunos casos son de pago. 

Por Redacción Digital El Heraldo de México – MHL