GOOGLE

Google gana el juicio del siglo a Oracle: Aquí te explicamos qué paso

La corte suprema estadounidense falla a favor de Google por el uso de Apis Java en Android

TECNOLOGÍA

·
Créditos: Especial

A principios de 2012 se dio a conocer la noticia de que Oracle había interpuesto una demanda en contra de la firma tecnológica Google por infringir, supuestamente, sus derechos de autor al utilizar 37 APIs de JAVA en el sistema operativo Android, bajo el argumento de que esto les daba derecho a tener una porción de los ingresos del negocio del sistema operativo así como una importante una suma por los ingresos potencialmente perdidos por las licencias.

En 2016, un jurado apeló la petición de Oracle y falló a favor de Google argumentando que Google había usado legítimamente la «estructura, secuencia y organización» de las API de Java en el sistema operativo Android, lo que abrió la oportunidad para que en 2019 la Corte Suprema volviera a revisión de todo el proceso.

Tras casi una década de disputas, hoy 5 de marzo la corte suprema estadounidense ha emitido un dictamen en favor de Google por el uso de Apis Java en Android. Esta resolución, aprobada, podría evitar cientos de demandas por derechos de autor, permitiendo además que se pueda seguir innovándose en el sector.