FACEBOOK

¿Cómo saber si tu cuenta de Facebook fue robada?

Cibercriminales robaron y expusieron millones de cuentas de Facebook en internet. Descubre, aquí, si la tuya se encuentra en peligro

TECNOLOGÍA

·

Facebook es una de las redes sociales con mayor demanda en todo el mundo, tan solo en México 41 millones de usuarios visitan la aplicación todos los días. Por esta razón, es que la plataforma se ha convertido en un foco de atención para cientos de cibercriminales que buscan robar cuentas e información.

La semana pasada, comenzó a circular la noticia de que 533 millones de cuentas de Facebook fueron robadas en todo el mundo, esto debido a una vulnerabilidad que fue corregida en agosto de 2019, por lo que los datos robados eran viejos. Sin embargo, es probable que muchos usuarios aún sigan utilizando la misma información aumentando el riesgo de que les roben su cuenta. 

De acuerdo con las declaraciones del medio Business Insider, la información de las cuentas comenzó a circular a inicios del año a través de un bot que vendía los datos en Telegram, con la diferencia de que ahora los datos han sido publicados sin costo en internet.

Los datos compartidos provienen de 106 países; en el caso de México las cuentas afectadas son un total de 13,330,561 que contienen direcciones de correo electrónico, datos personales como el nombre completo de los usuarios, localización, fecha de cumpleaños, número de teléfono, Facebook ID y más.

Para saber si tu cuenta se encuentra en peligro basta con acceder al sitio Have I Been Pwned, el cual te ayuda a saber si tu cuenta de correo ha sido hackeada y escribir la cuenta de correo que utilizas para Facebook, automáticamente buscará la dirección y la comparará con la base de datos robada para notificarte si tu cuenta se encontró en ella y si fue comprometida. 

En caso de ser así, lo mejor será cambiar tu contraseña. También es recomendable hacerlo si ya llevas más de un año con la misma, o si esta es la misma en todas tus redes sociales ya que estarían en riesgo todas tus redes sociales.