NASA

SpaceX Crew-2: Cuándo y dónde ver el segundo lanzamiento tripulado de la NASA

Además, la NASA invita al público a compartir el entusiasmo por la misión SpaceX Crew-2 de la agencia a través de estas actividades

TECNOLOGÍA

·

La primera misión tripulada de SpaceX y de la NASA tuvo su primer lanzamiento en mayo del año pasado, 2020, logrando llegar con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde la costa de Florida E.U. Fue el primer lanzamiento de la NASA que utilizó una nave desarrollada por una empresa externa, SpaceX propiedad del multimillonario Elon Musk. 

En esta ocasión, la misión espacial SpaceX Crew-2 llevará a los astronautas de la NASA Shane Kimbrough y Megan McArthur, quienes se desempeñarán como comandante y piloto de la nave espacial, respectivamente, junto con el astronauta de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) Akihiko Hoshide y el astronauta de la ESA (Agencia Espacial Europea) Thomas Pesquet, quienes servirán como especialistas en misiones. 

¿Cuándo y dónde ver el lanzamiento SpaceX Crew-2?

A pocos días de este nuevo lanzamiento, la NASA está invitando al público a participar en actividades y eventos virtuales antes. El despegue de la nave espacial Crew Dragon y el cohete Falcon 9 con astronautas está previsto para no antes de las 6:11 am EDT del jueves 22 de abril desde el Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

Está previsto que la tripulación trabaje a bordo de la Estación Espacial Internacional hasta el otoño de 2021, realizando investigaciones científicas en áreas como tecnología médica, salud humana y materiales para beneficiar la vida en la Tierra.

¿Cómo participar en el lanzamiento de SpaceX Crew-2?

Los miembros del público pueden asistir al lanzamiento virtualmente, recibiendo actualizaciones de la misión y oportunidades normalmente reservadas para los invitados en el sitio. La experiencia de invitado virtual de la NASA para Crew-2 incluye recursos de lanzamiento seleccionados, una mirada detrás de escena de la misión, notificaciones sobre las interacciones sociales de la NASA y la oportunidad de un sello de pasaporte de lanzamiento virtual después de un lanzamiento exitoso.

También se anima a las organizaciones que organizan eventos centrados en el lanzamiento a registrarse y dejar saber a la NASA que lo está haciendo. ¡Esto incluiría grupos escolares, museos o incluso colegas que miran juntos!

Además, se invita a que Los miembros del público y las organizaciones pueden compartir el viaje a través de una variedad de actividades, que incluyen:

Pasaporte de lanzamiento virtual: "Imprima, doble y prepárese para llenar su pasaporte virtual". Los sellos se enviarán por correo electrónico después de los lanzamientos a aquellos que se registren por correo electrónico a través de Eventbrite.

Mire y participe en las redes sociales: Mantente conectado con la misión en las redes sociales y hazle saber a la gente que estás siguiendo a Crew-2 en Twitter, Facebook e Instagram usando el hashtag #LaunchAmerica .