FACEBOOK

Facebook revela nuevo espacio para videos musicales, que busca competir con Youtube

La red social Facebook hará frente a otras plataformas de videos musicales, como YouTube o TikTok, con su propia plataforma

TECNOLOGÍA

·

El contenido audiovisual se ha convertido en uno de los formatos de mayor consumo a nivel mundial, plataformas como Youtube y TikTok se han vuelto espacios recurrentes a los que diariamente millones de usuarios acceden para consumir estos contenidos.

Por esta razón, Facebook está tratando de crecer en el ramo  a través de espacios que permitan difundir sus proyectos musicales y crecer en audiencia. En esta ocasión, la red social se dio a la tarea de traer a México una función que solo estaba disponible para Estados Unidos.

A través de Facebook Watch la compañía busca competir directamente con otras plataformas. Con esta nueva función los usuarios podrán explorar los videos musicales por género, artista, playlists temáticas o por su estado de ánimo del día.

Para hacer el lanzamiento aún más especial, Facebook confirmó el estreno exclusivo del video musical de Luis Fonsi & Rauw Alejandro: "Vacío". La compañía propiedad de Mark Zukemberg también mencionó que cada semana se irán actualizando las playlist con nuevos contenidos oficiales que llegarán en exclusiva a la plataforma.

Como ejemplo está una versión en cumbia de «No Drama» de Becky G o una interpretación acústica de «Ropa Cara» de Camilo.

Aunque parezca extraño para muchos, es una buena oportunidad para los artistas de seguir creciendo y también de llegar a muchas personas con interacciones que se sientan muy personales para las personas.