IOS

Por qué esta actualización de iOS puede hacerle perder millones a Facebook

El crecimiento de Facebook podría verse mermado por la nueva actualización iOS 14.5

TECNOLOGÍA

·
Créditos: Pixabay

Los ingresos publicitarios de Facebook aumentaron por encima del 45 por ciento en el primer trimestre de 2021, elevándose por encima de los 25 mil millones de dólares, sin embargo, el crecimiento que el gigante de redes sociales estuvo experimentando se puede ver limitado debido a la nueva función lanzada por Apple que impide que las aplicaciones rastreen a los usuarios. 

La función de Apple

El identificador para anunciantes (IDFA, por sus siglas en inglés) es utilizado por las empresas que venden anuncios móviles, incluido Facebook, asimismo es utilizado para orientar los anuncios y medir su eficacia.

La entrada de iOS 14.5 agregó la función de Transparencia de seguimiento de aplicaciones que está activa de forma predeterminada en iPhones y iPads, esto obliga a los desarrolladores de aplicaciones a solicitar explícitamente permiso a los usuarios para utilizar el IDFA

El panorama para Facebook

El gigante tecnológico señaló que esperan que los ingresos por publicidad continúen creciendo en el resto del año, no obstante, se prevé una desaceleración en la segunda mitad del año promovida principalmente por la actualización de Apple.

En el sitio web de Facebook, la compañía señaló "La última actualización de Apple amenaza los anuncios personalizados de los que dependen millones de pequeñas empresas para encontrar y llegar a los clientes".

La directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, sostuvo que la compañía está en una “reconstrucción” de la tecnología por medio de la cual podrán hacer mejoras en la orientación publicitaria incluso con menos acceso a datos.

cjv