¡FACEBOOK de nuevo problemas! Esta vez es acusado de promover CONTENIDO NO APTO PARA NIÑOS

Acusan a Facebook de permitir anuncios para niños sobre vapeo, alcohol y apuestas

¡FACEBOOK de nuevo problemas! Esta vez es acusado de promover CONTENIDO NO APTO PARA NIÑOS

La red social Facebook, propiedad de Mark Zuckemberg, se encuentra una vez más en el "ojo del huracán" tras darse a conocer que la plataforma ha estado mostrando anuncios publicitario sobre alcohol, apuestas, citas, perder peso de forma extrema y vapeo, dirigidos a niños de entre 13 y 17 años.

De acuerdo con los reportes de Reset Australia, una organización que trabaja para contrarrestar amenazas digitales, la red social ha estado permitiendo que este tipo de publicidad llegue a los más jóvenes. Hasta ahora, la organización asegura que estos contenidos han llegado a aproximadamente 740.000 niños australianos.

Para poner en evidencia a la red social, Reset Australia utilizó una página falsa e intentó replicar una campaña publicitaria dirigida a menores de edad en la que promovieron diferentes contenidos que incluyen productos de vapeo, cigarrillos, alcohol, apuestas, productos para mayores de 18 entre otras cosas. 

Si bien, es verdad que Facebook en sus políticas no permite que este contenido sea distribuido a menores de 18, según el experimento de Reset Australia, tampoco ha impedido que los anuncios se dirigen a este público. Los resultados de Reset aseguran que la red social sólo rechazó de sus anuncios que mostraban cigarrillos tradicionales, logrando promocionar cigarros electrónicos a este mismo público sin problema alguno. 

La plataforma también permitió a la organización promocionar juegos de azar y campañas de apuestas, programas para perder peso. Según indica The Guardian, Facebook revisa todos los anuncios antes de que se publiquen. No obstante, un portavoz de la compañía dijo que algunos anuncios pueden revisarse después de su publicación, razón por la que pudo surgir estos incidentes. 

Contamos con medidas importantes para revisar todos los anuncios antes y después de que se publiquen, incluidos los sistemas automatizados y los revisores humanos. dijo el portavoz de Facebook.

 

 


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