INSTAGRAM

Facebook anuncia que creadores de contenido podrán generar más dinero en Instagram

Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook e Instagram, quiere que todo gire en torno al comercio online.

TECNOLOGÍA

·
Aún no hay fecha de salida. Foto: Especial.

Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, anunció varias funciones nuevas en las que Instagram trabaja para ayudar a los creadores a dinero con su contenido y para conectar a las marcas con los 'influencers', aunque no se detalló cuándo saldrán al publico estas nuevas funcionalidades.

Una de ellas será la "tiendas de creadores", que pretende darle un impulso al comercio electrónico. Sin embargo, no mencionó el momento del lanzamiento de las nuevas funciones. Al respecto, el jefe de Instagram Adam Mosseri, sostuvo que los 'influencers' de redes sociales tienen la oportunidad de sacar provecho del contenido patrocinado, pero Instagram debe desempeñar un papel más activo para generar vínculos entre los autores y las empresas.

Por su parte, Zuckerberg habló sobre el desarrollo de las tiendas de creadores, que permitirán a los generadores de contenido vender sus servicios o productos a los usuarios de Instagram directamente a través de sus perfiles de redes sociales y ya no con intermediarios. 

En 2020, la compañía introdujo las tiendas de Facebook e Instagram, que permitieron a las empresas vender productos a los usuarios de las plataformas, pero sólo celebridades como Kim Kardashian tienen tiendas en sus perfiles de Instagram. Con las nuevas funcionalidades esperan que todos los creadores pongan una.

Si no tienes productos, puedes hacer publicidad 

El fundador de Facebook recordó que las ventas en línea se volvieron especialmente importantes el año pasado cuando las tiendas convencionales cerraron por la pandemia de Covid-19, por lo que su meta es vender online a como dé lugar. 

Por eso dará oportunidad a quienes no vendan mercancía de unirse a un mercado afiliado que permitiría a los creadores obtener un porcentaje de las ventas de los productos que recomiendan en sus publicaciones. "La gente busca en los creadores recomendaciones sobre lo que es bueno, especialmente en áreas en las que son expertos", explicó el empresario.

msb