FACEBOOK

Facebook: Peligroso ataque en redes sociales borra toda la información de tu celular

Este nuevo ataque esta borrando toda la información de tu celular, conoce todos los detalles del modus operandi para que no caigas en el

TECNOLOGÍA

·

Esta semana, comenzó a circular información en redes sociales acerca de un nuevo ataque cibernético que utiliza Facebook como su principal gancho para atraer nuevas víctimas que terminan perdiendo toda la información de su celular.

Aunque por el momento no está muy en claro los detalles de este ataque, ya se ha encontrado un patrón de modus operandi que consiste en lo siguiente; todo comienza cuando el atacante toma control total de una cuenta robada en Facebook, luego realiza una publicación en la que invita a todos los amigos de esa cuenta a enviar un inbox para conocer más detalles acerca de una nueva oportunidad de trabajo "bien pagada".

Una vez que los amigos envían el inbox, creyendo que quien les contesta es su "amigo", el atacante les solicita su correo electrónico y número de teléfono para enviarles la información, además le indica a la víctima que le llegará un mensaje al celular el cual debe aceptar para ver toda la información.

Si la víctima acepta dicho mensaje su celular se restablecerá. Según los primeros informes sus datos son robados y transferidos a la base de datos del atacante, en automático pierden acceso a su cuenta de facebook, Gmail y su información queda a manos de terceros.

Por ahora, no hay muchos detalles de este nuevo fraude cibernético. Sin embargo, es importante mencionar que en la mayoría de los ataques el usuario es el responsable de facilitar el acceso a los piratas cibernéticos, por ello, se sugiere utilizar contraseñas diferentes en cada red social que combinen caracteres, números y letras, además de no dar información a extraños, y evitar abrir enlaces hasta asegurarnos que es enviado por una persona de confianza.