POKÉMON

Pokémon Go Fest: conoce las fechas y detalles de este evento mundial

El Pokémon Go Fest de este año conmemora los 25 años del popular anime y el quinto aniversario del videojuego

TECNOLOGÍA

·
Créditos: Pokemon go live

Todos los fanáticos de Pokémon Go podrán disfrutar este año de una nueva edición de Pokémon Go Fest 2021, luego de que en 2020 la dinámica tuviera que modificarse debido a la pandemia por coronavirus.

A través del sitio oficial de la aplicación, Niantic anunció que durante los próximos 17 y 18 de julio se realizará el evento, aunque es muy probable que se mantenga justo como la edición anterior que fue en modalidad online para evitar aglomeraciones que pudieran traer contagios o recontagios de Covid-19.

A pesar de que el año pasado los organizadores del evento debieron de hacerlo a distancia, para la compañía esto no fue contraproducente, incluso se reportaron buenos números entre los que destaca el total de pokemones capturados, el cual ascendió a 2 mil millones y  55 millones de envíos de regalos por parte de entrenadores en 124 países donde estuvo presente el evento.

25 años de Pokémon

Niantic, la compañía creadora del videojuego, hizo hincapié en la celebración de este año debido a que la compañía celebra su quinto aniversario el que coincide con los 25 años de Pokémon, por lo que pidió a sus fanáticos estar atentos a los detalles que se compartirán previo al 17 y 18 de julio.

Pokémon Leyendas

Asimismo, antes del Pokémon Go Fest de este año, se realizarán dos eventos pensados para el mes de mayo; Leyendas de Luminalia X y Leyendas de Luminalia Y, en este evento los entrenadores tendrán la oportunidad de atrapar a pokemones de tipo agua, bicho y eléctrico. Ambos eventos se llevarán a cabo del 4 al 18 de mayo y del 18 al 31 de mayo, respectivamente.

cjv