Hackers filtran 32 mil contraseñas de correo del Gobierno de México; también afectaron a Netflix y Gmail

Empresas como Netflix, Gmail, Yahoo y Hotmail, también fueron blanco del ataque

Hackers filtran 32 mil contraseñas de correo del Gobierno de México; también afectaron a Netflix y Gmail
Hackers. Filtran casi 32 mil contraseñas del gobierno de México

Más de 3 mil 280 millones de contraseñas fueron expuestas y publicadas por un grupo de hackers alrededor del mundo, lo que representa uno de los casos más grandes de hackeo en ciberseguridad en los últimos años. De acuerdo con información de varios medios, al paquete de filtraciones se le dio el nombre de COMB21 que significa “recopilación de muchas filtraciones”.

Del total de filtraciones 31 mil 995 corresponden a correos electrónicos y contraseñas relacionados con dominios gubernamentales de México.

¿Qué otro países fueron afectados?

De acuerdo con The Hacker News, de las 3.28 mil millones de contraseñas expuestas, 1.5 millones son de gobiernos mundiales y entre los países más afectados y la cantidad de datos se encuentran:

  • Estados Unidos (.gov) 625 mil 505
  • Reino Unido (.gov.uk) 205 mil 099
  • Australia (.gov.au) 136 mil 26
  • Brasil (.gov.br) 68 mil 535
  • Canadá (.gc.ca) 50 mil 726
  • Sudáfrica (.gov.za) 48 mil 838
  • México (.gob.mx) 31 mil 995

Las empresas privadas también se vieron expuestas

El caso no se limita solamente al hackeo de cuentas gubernamentales, pues varias empresas privadas también se vieron afectadas en su seguridad informática: Netflix, Gmail, Yahoo, Hotmail, entre otras.

Es importante mencionar que en los casos de Netflix y Gmail nunca informaron haber sido víctimas de una violación de datos. El problema de esta inmensa base de datos es que pueden ser utilizados por otros hackers para suplantar identidades y cometer fraudes cibernéticos. Toma tus precauciones y considera cambiar todas tus contraseñas al menos una vez al año.

sivm


Compartir