BATERÍA

¿Cómo saber el estado de salud de mi batería en Android o iPhone y cómo cuidarla?

Con este truco podrás saber si ya ha reducido la calidad de la batería con su uso

TECNOLOGÍA

·
La batería disminuye con el uso constante de la terminal.Foto: Especial / PexelsCréditos: Foto: Especial / Pexels

Cuando adquirimos un dispositivo móvil, lo hacemos con la finalidad de que la batería nos dure por mucho tiempo, por lo menos por más de dos años, y después adquirir uno nuevo, esto siempre cuidando el estado de salud de la batería o los llamados ciclos de la batería, que o es más que cuando ponemos a cargar nuestro teléfono correctamente, ni menos tiempo, superando su límite.

Evidentemente, con el uso del teléfono conforme lo cargues todos los días, notarás que cada vez más más te dura menos la batería, comparado con la primera vez que lo compraste.

Para saber el estado de salud de tu Android o iPhone, te revelaremos el truco para conocer más sobre la capacidad que tiene la batería de tu terminal con algunos sencillos pasos, sin olvidar que para Android tendrás que descargar una aplicación que detalla más fondo estos datos.

IPhone 

¿Cómo saber el estado de la batería?

En el caso de los que cuentan con un teléfono con el sistema operativo iOS, no necesitas descargar ninguna aplicación, ya que esta información se encuentra en el icono de configuración de tu móvil, sobre el estado de batería, sigue estos sencillos pasos para conocer estos datos;

1. Dirígete al menú de "Configuración"  de tu iPhone.
2. Selecciona la opción "Batería".
3. Da click en la que diga "Condición".
4. En el apartado de “Capacidad máxima”, observarás un número con un porcentaje; si el porcentaje es mayor al 80%, significa que el estado de salud de la batería es buena.

Android 

¿Cómo saber el estado de la batería?

No todos las terminales con el sistema operativo Android, sea de cualquier marca, revela esta información de manera directa, por lo que los más viable es descargar una app que revele esta información, para ello dirígete a Google Play y descarga la app, "Ampere".

Una vez descargada la aplicación, debes saber que Ampere te permite ver algunos datos en la pantalla central de tu dispositivo; uno de ellos es el estado de la app e ingresar a la opción de "salud", y observa las métricas que tiene.

 

¿Cómo cuidar la batería de mi iOS y Android?

Lo mejor que puedes hacer para cuidar la batería de tu dispositivo móvil sea iOS o Android, es no esperar a que la batería llegue a menos del 20 por ciento, para decidir si cargarla o no, pero, tampoco es recomendable dejarlo cargar por más del 100 por ciento.

Además, cabe recordar que el hecho de que la batería no aparezca como "buena", no signifique que corras algún riesgo, solamente, se trata de la carga que ha reducido de manera exponencial, por lo que no hay de qué preocuparse.

 

Con información de medios

DRC