NUEVO LEÓN

Captan momento en que roban la batería de un vehículo en Monterrey

Los hechos ocurrieron alrededor de las 4 y 5 de la mañana, del sábado pasado, en la colonia Santa Isabel en el municipio regiomontano

NACIONAL

·
Los delincuentes realizaron el robo en menos de tres minutos.Foto: Especial

A través de un video de seguridad, se pudo captar el robo de una batería de un automóvil estacionado en la vía pública al norte del municipio de Monterrey.

De acuerdo con información de Telediario, el hurto se registró el sábado pasado (20 de febrero), alrededor de las 4 y 5 de la mañana, en la colonia Santa Isabel ubicada en el Barrio Solidaridad.

Durante casi tres minutos de la grabación, se puede apreciar a un vehículo color plateado, que se estaciona delante de otro; luego, descienden dos personas de éste y abren el cofre para retirar la batería y darse a la fuga inmediatamente.

Hasta el momento se desconoce a los responsables, y según a los comentarios de algunas personas que viven en la localidad, no es la primera vez que se presenta un robo con estas características y modo de operar de los delincuentes.

Registro de otros robos de batería en Monterrey

En el año 2019 se reportó el robo de la batería de un automóvil en la colonia Fomerrey 112, en Monterrey.

Los ladrones bajaron de un taxi y se estacionaron frente a otro en la avenida Cabezada, con la finalidad de extraer la batería.

Después, a finales de abril del año pasado, se registró otro robo con las mismas características en la colonia Barrio San Carlos ubicada en el mismo municipio.

Los involucrados del robo eran tres jóvenes que descendieron de un vehículo Tsuru, color blanco, para robar la batería, poco antes de las 3 de la madrugada.

Dos meses después, una cámara de seguridad captó el robo de la batería de un auto, también registrado en el centro de Monterrey.

El responsable fue detenido entre las calles 20 de Noviembre y Luis Quintanar, y fue identificado con el nombre de Ángel Omar, de 36 años de edad.

atm