TELÉFONO CELULAR

¿La batería de tu celular no te dura? SIgue estos trucos para maximizar su rendimiento

Sufres cada vez que sales de casa porque tu celular se apaga, deja de cargar tu pila portatil y maximiza la duración de tu batería con estos consejos

TECNOLOGÍA

·
Sigue estos tips para que la batería de tu celular te dure más tiempo. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Para nadie es un secreto que en la actualidad difícilmente existe una persona que no use un celular y vea a este dispositivo como una de sus “herramientas indispensables” de su día a día, asimismo debido a la pandemia de Covid-19 que nos ha obligado a realizar actividades a la distancia usando estos dispositivos, lo que genera que la batería de los mismos se agote más rápidamente.

Diversos expertos en tecnología existen varios mitos con respecto a la duración de la batería de tu celular por lo que para que no vivan en la duda, te aclararemos entre otras cosas si es bueno dejarlo cargando toda la noche o si es malo no dejar que se apague nunca.

No dejes que nunca se apague

Aunque algunos aseguran que el no dejar que se apague es malo para tu dispositivo, la realidad es que la clave para una mayor duración radica en no dejar que se vacíe por completo, lo que debes comenzar hacer es repartirlo en varios tramos cortos. 

Ejemplo, si logras que se mantenga entre el 40% y el 80% a lo largo del día, la duración de la vida de tu batería se extenderá hasta 500 cargas más.

En este sentido el director del departamento de Ingeniería electrónica del ITBA, Miguel Aguirre, señaló que cada ocasión que se conecta el teléfono, se activa algo llamado “profundidad de descarga”, lo que representa la cantidad de energía que puede extraerse en cada ciclo. 

Es así que lo recomendable, según este experto, es distribuir la carga en varios ciclos de profundidad en lugar de apostar por un único ciclo.

No dejes que llegue al 5%

Otro de los consejos brindados por expertos en tecnología como Sergio Jung, gerente de LG Mobile, apuntan a que no es conveniente “exprimirla” y permitir que toque fondo hasta el 5% para luego conectarla pues al hacer esta acción puede llegar a afectar su rendimiento por lo que es más conveniente  cargarlo con más frecuencia antes de que alcance los niveles bajos.

100% no siempre es lo mejor

Finalmente hay quienes creen que mantener su celular siempre en el 100% de carga para usarlo conectado es lo mejor, sin embargo, lo indicado es cargarlo cuando se esté quedando sin pila, con el “objetivo de lograr un consumo homogéneo“. 

SSB