ISAAC NEWTON

¿Quién es Isaac Newton y por qué es tendencia?

Isaac Newton es considerado por muchos como uno de los más grandes genios de la ciencia.

TECNOLOGÍA

·

Isaac Newton es conocido mundialmente por sus importantes aportes en la física, matemáticas y astronomía. Newton nació el 25 de diciembre de 1642 en Londres, y falleció el 31 de marzo de 1727.

Este físico, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés. Es autor de los Philosophiæ naturalis principia mathematica, donde describe la ley de la gravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásica mediante las leyes que llevan su nombre.

Entre sus hallazgos científicos más importantes se encuentra el descubrimiento del espectro de color que se observa cuando la luz blanca pasa por un prisma es inherente a esa luz, bajo el argumento de que la luz estaba compuesta por partículas. Adicionalmente, también describe una ley de convección térmica, ley de la viscosidad, estudios acerca de la velocidad del sonido y el aire, y su teoría sobre el origen de las estrellas. 

Sus investigaciones y aportes han trascendido hasta la actualidad, siendo culminante de la Revolución científica a través del descubrimiento realizado y expresado en la Ley de la gravitación universal y Leyes de la dinámica.  

Isaac Newton es tendencia hoy, 31 de marzo, porque se conmemora su aniversario luctuoso.