APPLE WATCH

¿Problemas de actualización? Libera la memoria de tu Apple Watch así de fácil

Con este truco podrás eliminar la basura que hay en tu reloj inteligente y poder actualizarlo

TECNOLOGÍA

·
Elimina la memoria de tu Apple Watch en estos pasos.Foto: Especial / YT TechnizoConceptCréditos: Foto: Especial / YTTechnizo Concept

Al igual que todos los dispositivos de Apple y cualquiera otro dispositivo, cuentan con un límite de capacidad de almacenamiento, ya sea en la computadoras de escritorio o laptop, Mac, iPad, iPhone y por supuesto los Apple Watch, y que debido a la falta de memoria, ocasiona que ya no se puedan actualizar.

Las aplicaciones que se instalan en el smartwatch ocupan bastante memoria, sumado a los datos que se van generando con el uso y la información que llevan para que puedan funcionar.

El usuario promedio que no lo utiliza más que para ver la hora o ver mensajes entre otras cosas bastante básicas, no almacenará tanta información, comparado con los que llegan a almacenar bastante información como su rutina diaria de ejercicios entre otras cosas, dependiendo del modelos que van de 8 a 32 GB.

¿Cómo liberar la memoria de mi Apple Watch?

Las actualizaciones pueden requerir de hasta 1GB por ello, a continuación te revelaremos el procedimiento para liberar memoria de tu Apple Watch con algunos simples pasos.

  1. Abre la app "Watch" en tu iPhone 
  2. Selecciona "Mi reloj" y desliza hacia abajo donde encontrarás una sección llamada "Instaladas en el Apple Watch':
  3. Selecciona una app, para que te la opción "Mostrar en el Apple Watch"
  4. Desactívela para desinstalar la app, para liberar la memoria del reloj
  5. Repite el procedimiento con cada una de las apps que no utilices.

Después de hacer estos si continuas sin tener espacio para actualizar tu watchOS, deberás dirigirte ahora a los contenidos que fueras en tu reloj. En la sección "Mi reloj" de la app de "Watch" en tu iPhone, localiza las tres apps clave; Música, Podcast y Fotos.

En la sección de Música debes desactivar las listas de reproducción y álbumes que se sincronicen con tu Apple Watch. Para los lo mismo para Podcast, mientras que para la sección de Fotos, deberás establecer un máximo de 100 fotos para que no ocupen tanto espacio en tu reloj inteligente.

Esto ayudará a que tengas más espacio disponible para las siguientes actualizaciones. Cabe destacar que con la llegada de nuevos relojes, el dispositivo descargará aplicaciones más pesadas o tendrás información que contiene más datos, por lo que este tutorial funcionara para los Apple Watch 6 y sus predecesores.

Con información de medios 

DRV