AIRTAGS

AirTags: Así podría ser el nuevo dispositivo de Apple para seguimiento de objetos personales

La idea de los Apple AirTag es que funcionen como un notificador para el usuario sobre la ubicación de objetos para así poder localizarlos fácilmente

TECNOLOGÍA

·

Uno de los productos más esperados, tras el lanzamiento del iPhone 12, ha sido un nuevo dispositivo de seguimiento Bluetooth llamado AirTags de Apple. Sin embargo, hasta el momento no ha habido más detalles oficiales al respecto, hasta hoy.

De acuerdo con el analista Max Weinbach, autor en Android Police, el Apple AirTag es una realidad. Esta propuesta tendría como principal diferencia un tamaño más reducido en comparativa con el Galaxy SmartTags de Samsung, pero ligeramente más grandes que el Tile Sticker.

¿Qué es un AirTag? 

Esta 'gadget' consiste en una especie de etiqueta que permite estar conectado con elementos cotidianos, como llaves, bolsas, cartera o, incluso el coche, para saber dónde se encuentra en cada momento. 

Gracias a la conexión Bluetooth, es posible realizar el seguimiento de objetos. Si bien, es verdad que la idea en sí no es una gran novedad, como demuestra el hecho de que actualmente existen en el mercado varios productos similares, como Tile Adero, sin embargo, la principal diferencia es los AirTags se integrarán de una forma muy eficaz con los dispositivos de Apple, iPhone, iPad o Mac.

 

¿Cómo funcionan los AirTags?

El uso de este dispositivo es bastante simple, basta con colocar un AirTag sobre el objeto que se desea monitorear, cuando no se localice el objeto basta con acceder a la aplicación y activar la función de "encontrar" para que el dispositivo comience a emitir un llamativo sonido que ayude a ubicarlo. Además de esta sencilla fórmula, es posible ubicar el objeto perdido sobre un mapa, utilizando la app móvil.

Si el objeto llega a extraviarse en un espacio relativamente grande, el dueño podrá poner el objeto en "modo perdido", con esto cualquier usuario con un dispositivo Apple podrá escanear el AirTags y revisar la información de contacto, que se haya proporcionado previamente, para poder regresarlo al propietario. 

¿Y el precio?

Por el momento, nada de esta información ha sido confirmada. Según el analista es probable que los AirTags comiencen a distribuirse a mediados de 2021, con un precio aproximado de $25 USD por unidad (aproximadamente $499 pesos mexicanos), disponible en Estados Unidos. Además será posible contratar un servicio extra que permitirá ampliar los servicios de localización con un costo promedio de $5 dólares al mes. 

Temas