NASA

La NASA responde: ¿Cómo es hacer ciencia en el espacio? | VIDEO

La vicepresidenta Kamala Harris realizó una llamada especial a astronautas de la NASA, a bordo de la Estación Espacial Internacional, para averiguar cómo es hacer ciencia en el espacio.

TECNOLOGÍA

·

Durante el mes de marzo, la NASA rindió homenaje a las mujeres que han desempeñado un papel fundamental en la configuración de la historia de la agencia. Una de las últimas actividades, realizada esta semana, ha sido una llamada especial para conocer a dos astronautas que juegan un papel fundamental en la NASA. 

Esta participación ha sido guiada, nada más y nada menos, que por la vicepresidenta Estados Unidos, Kamala Harris, quien ha sido responsable de entrevistar a las astronautas de la NASA, Shannon Walker y Kate Rubins, a bordo de la Estación Espacial Internacional para averiguar cómo es hacer ciencia en el espacio.

Durante la entrevista Kamala Harris fue responsable de guiar al entrevista a las especialistas de la NASA, para conocer más acerca del trabajo que actualmente están desempeñando en el espacio a bordo de la Estación para descubrir, entre otras cosas, qué tipo de "experimentos" están realizando y cómo es hacer ciencia en el espacio. 

¿Quién es Shannon Walker?

La Dra. Shannon Walker se desempeña actualmente como especialista en misiones en el Crew-1 SpaceX Crew Dragon, llamado Resilience, que se lanzó el 15 de noviembre de 2020. Walker también es la ingeniera de vuelo de la Expedición 64. En 2021, se desempeñó como ingeniera de vuelo para la Expedición 24/25, una misión de larga duración a bordo de la Estación Espacial Internacional que duró 163 días.

¿Quién es Kate Rubins?

La Dra. Kate Rubins se encuentra actualmente a bordo de la estación espacial durante una misión de seis meses como ingeniera de vuelo para la tripulación de la Expedición 63/64. Rubins completó su primer vuelo espacial en la Expedición 48/49 en 2016, cuando se convirtió en la primera persona en secuenciar ADN en el espacio. Pasó 115 días en el espacio y realizó dos caminatas espaciales.