WHATSAPP

Whatsapp: Trucos para aprovechar al máximo está app

Con estos trucos podrás aprovechar mejor la herramienta de mensajería instantánea Whatsapp

TECNOLOGÍA

·

La aplicación de mensajería instantánea Whatsapp es una de las más utilizadas en el mundo, además, durante la pandemia se ha vuelto una opción bastante interesante para comunicarse y compartir contenidos. Por esta razón, te dejamos algunos trucos para aprovechar al máximo esta app.

Enviar fotografías y videos sin pérdida

Las fotografías y los videos que se mandan en WhatsApp se suelen comprimir con el objetivo de reducir su peso y por lo tanto consumir menos datos de internet, tanto del que envía como del que recibe. Sin embargo, esta compresión genera pérdidas importantes en la calidad del contenido. 

La solución es muy sencilla, basta con acceder a la app y en vez de seleccionar envío de fotografía o video elige enviar un archivo (documento), localiza la imagen o el contenido que desees enviar y listo.

¿Cómo convertir un video en GIF?

Probablemente en alguna ocasión quisiste convertir un video en GIF, con WhatsApp lo puedes hacer. Para poder crear un GIF solo debes presionar el ícono de cámara y dejar presionado el botón central. Una vez que hayas grabado lo que quieras enviar dirígete a la parte superior derecha de la pantalla selecciona la opción de GIF, recorta la parte del video que quieres compartir y listo.

Videos sin audio

Otro de los trucos más utilizados es enviar videos sin audio. Para poder realizar esta actividad desde WhatsApp, sin recurrir a editores de video de externos, debes grabar el video y dirigirte al icono de la bocina que aparece en la parte superior derecha de la pantalla para quitar el audio de origen.