Lunes 21 de Junio 2021
EPIC GAMES

La pelea entre Apple y Epic Games se "intensifica": Tim Cook testificará por el pleito

La demanda interpuesta por Epic Games en contra de Apple llevará a sus altos ejecutivos para testificar en los tribunales.

Escrito en TECNOLOGÍA el

No es novedad la demanda que interpuso el desarrollador de videojuegos Epic Games a la firma tecnológica Apple, hace un par de meses. Siendo más exactos, en septiembre del año pasado Epic Games levantó la demanda bajo el argumento de abuso del poder por retirar el videojuego Fortnite de su tienda.

Como una forma de evitar evadir el "elevado" pago de comisiones a Apple, Epic Games desarrolló un método de compra directo que "saltaba" la tercerización de las microtransacciones, razón por la que fueron acusados de violar las normas de la Store de Apple y fueron retirados de la misma. 

¿Qué pasó con Fortnite y Apple?

Esta decisión llevó a Epic Games a presionar en redes sociales a la firma tecnológica estadounidense, e hizo mucho ruido entre los usuarios del juego, lo que provocó que Apple publicara un comunicado oficial en el que explicaba la decisión que tomaron:

Hoy, Epic Games dio un paso desafortunado al violar las pautas de la App Store que se aplican a todos los desarrolladores por igual. Estas están diseñadas para mantener la tienda segura para nuestros usuarios. Como resultado, la aplicación Fortnite ha sido eliminada de la tienda. Epic habilitó una función en su aplicación que no fue revisada ni aprobada por Apple.

Después de esto, Epic Games anunció un cortometraje titulado “Nineteen Eighty-Fortnite” en el que se burlan del primer anuncio creado por Apple, dando a entender que ellos se han convertido en lo que criticaron en sus orígenes, evitando que las personas puedan expresarse a su manera.

La demanda escalo a "ligas mayores"

Hasta ahora, sabemos que el el juicio de este conflicto se llevará a cabo el 3 de mayo de 2021. Además, recientemente se ha revelado que el juicio contará con la participación de Tim Sweeney y Mark Rein, vicepresidente de Epic Games, junto a otros altos ejecutivos para enfrentarse contra Tim Cook, presidente de Apple.

Tim Cook podría ser el responsable de justificar todo lo que ha hecho Apple a favor del crecimiento de todos los involucrados en la plataforma, que serviría para convencer al jurado de ignorar  o al menos minimizan el detalle de los cobros elevados de comisiones. Aunque esto es solo una teoría.