La comunidad gamer se distingue por el gran entusiasmo que tienen los participantes, quienes día a día buscan contribuir de una u otra manera. En ocasiones, para sobresalir con una propuesta interesante.
Tal es el caso de Modding Cafe, una comunidad de "modders" que se especializa en modificar consolas de videojuegos. Anteriormente han realizado cambios radicales al diseño de la Nintendo 64 o la Wii, o versiones actualizadas de la Altair 8800.
Por si esto fuera poco, con la llegada de la nueva generación de consolas, específicamente la PS5, Modding Cafe, rediseñado por completo. El resultado, que ha sido sorprendente, lleva consigo varias horas de trabajo para lograr un diseño que sobresaliera junto con un sistema de enfriamiento líquido.
A través de una serie de videos, este modder muestra cómo ha sido gran parte del proceso. Desde desmontar cuidadosamente cada uno de los componentes, hasta reubicarlos y reconectarnos para instalar el sistema de refrigeración líquida. De esta forma, la consola de Sony deja de lado su clásico sistema de ventilación para incorporar dos ventiladores, un radiador e iluminación LED.
Lo más llamativo de este experimento es que la PS5 modificada es completamente funcional y, gracias al sistema de refrigeración líquida, deja de lado cualquier problema de temperatura. Estos diseños suelen ser fabricados para consumo propio, por lo que es poco probable que este modelo llegue a estar en circulación en el mercado, esto dependerá de la decisión de Modding Cafe.