NASA

¿VIDA EN MARTE? El rover de la NASA, Perseverance, podría revelarlo muy pronto

¿Hubo alguna vez vida en otro lugar además de la Tierra? Este enigma podría ser resuelto en próximos meses, o años, gracias al rover de la NASA, Perseverance.

TECNOLOGÍA

·
Créditos: NASA

El rover de la NASA, Perseverance, aterrizó hace menos de un mes en Marte, desde entonces se ha dedicado a explorar la superficie marciana con ayuda de una serie de instrumentos con los cuales fue equipado.

Una de ellas, la a SuperCam, ha sido la responsable de enviar a la Tierra las primeras fotografías y vídeos del lugar en el que se encuentra, dentro del cráter Jezero del planeta rojo.

Además Perseverance, ya ha comenzado a recolectar muestras de Marte. Algunas que comenzará a analizar próximamente el propio rover; y algunas otras que podrían llegar a la Tierra en un par de años. 

No obstante, traer esas muestras hasta aquí «dará a los científicos el Santo Grial de la exploración planetaria», comentó en una transmisión de YouTube Jean-Yves le Gall, presidente del Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia (CNES); según recoge Science Alert.

¿Existe vida en Marte?

Estos  fragmentos de Marte, según Gall podrían resolver finalmente el enigma ¿hubo alguna vez vida en otro lugar además de la Tierra?: 

Marte es uno de los candidatos más cercanos dentro del sistema solar a haber albergado vida alguna vez. Aunque no es el único, se ha hablado de Venus; pero los preferidos son Europa, Encelado y Titán, además de Marte.

En próximas semanas, Perseverance levantará su mástil de navegación y otras herramientas. Por ende, se darán a conocer imágenes más detalladas del cráter Jezero, donde se localiza el robot. Se espera que además se compartan nuevos videos capturados por el rover.