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¡Saca la cartera! Twitter podría empezar COBRAR por estos servicios

La red social Twitter está pensando en incluir suscripciones para acceder a cuentas con contenido exclusivo

TECNOLOGÍA

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Foto: PixabayCréditos: Foto: Especial

Twitter estaría pensando en cobrar una suscripción para sus usuarios, esto con el objetivo de buscar una fuente alternativa de ingresos, dio a conocer Bloomberg

De acuerdo al último reporte, la red social consigue la mayoría de sus ingresos por medio de la publicidad, sin embargo, en los últimos años creció a un ritmo muy lento en comparación de competidores como Facebook

Aunque se ha extendido y popularizado, la porción del mercado de publicidad digital mundial de Twitter es de solo un 0,8 por ciento. Por esta razón, la compañía considera nuevas opciones para aumentar el rendimiento del servicio

Bruce Falck, jefe de productos de ingresos de Twitter, dio a conocer que en la compañía el principal objetivo es incrementar la durabilidad de los ingresos, por lo que se está pensando en "incluir" suscripciones.

De acuerdo con algunas fuentes de información, actualmente se consideran varias opciones de suscripción:

  • Inventar "propinas" para que los usuarios puedan pagar a los propietarios de cuentas por el contenido exclusivo
  • Cobrar por el uso de servicios como Tweetdeck
  • Funciones avanzadas de comunicación y personalización del perfil
  • Verificación de cuenta
  • Video de mayor calidad
  • Eliminar la publicidad

Durante los últimos años Twitter ha estado considerando incluir la suscripción en su red social. El esfuerzo más significativo en esta dirección fue emprendido en el 2017, cuando la empresa organizó una encuesta entre sus empleados a fin de establecer el modo más adecuado y eficiente de cobrar por la utilización de Tweetdeck. Sin embargo, la investigación fue abandonada.

La plataforma no ha tenido un buen inicio de año, pues después de bloquear al presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump el 11 de enero, tuvo una caída de 5 por ciento en Wall Street, lo que representa una pérdida, en el valor de mercado de la empresa, de unos 2.100 millones de dólares.  

mfa