E3

Cancelan E3 2021; alistan un formato digital

En las próximas semana se anunciarán los detallas sobre el evento virtual

TECNOLOGÍA

·
El evento virtual del E3 se podría llevar a cabo del 15 al 17 de junio de este año. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

A pesar de que la Entertainment Software Association (ESA) mantenía viva la esperanza de que arrancara la celebración del E3 2021 el próximo 15 de junio, pero el sueño de todos los gamer se vió disipado, luego de que este fin de semana se confirmó la cancelación presencial de este evento.

Mediante un documento, la ESA anunció que alistan una celebración digital, por lo que podría haber transmisiones desde el Centro de Convenciones de Los Ángeles y LA Live, con lo que se vería modificado el formato del E3.

Sin embargo, la situación todavía está siendo analizada, debido a que en 2020, tras la cancelación del E3, algunas compañías, como Ubisoft, optaron por llevar a cabo la presentación de sus videojuegos a través de un formato digital.

Aunque no se conoce cuáles serían las compañías que participarían en el evento virtual, sólo se sabe que la planeación arrancó desde inicios de febrero y se espera que en las próximas semanas haya importantes anuncios.

Además, se filtró que ya se estaría trabajando en las licencias del E3 para 2022 y 2023, por lo que se estaría pensando en que para esas fechas el evento ya podría realizarse de manera presencial.

hmm