VIDEOJUEGOS

¿Microsoft realizará un evento de Bethesda en marzo? Esto es lo que sabemos

Microsoft podría tener un evento especial el próximo mes en el que conoceríamos grandes novedades que llegarían a Xbox, en pocas semanas

TECNOLOGÍA

·

Nuevas filtraciones, por parte del periodista de VentureBeat Jeff Grubb en su podcast GamesBeat, apuntan a que Xbox explicarán los detalles de la adquisición de Bethesda, id Software y el resto de las marcas de la corporación, durante un evento especial que se celebrará el próximo mes. 

De acuerdo con la declaración de VentureBeat, la presentación oficial es una de las principales metas de Microsoft antes de celebrarse E3, el evento de videojuegos más importante de Latinoamérica.   

Creo que esta es una de las metas principales para Microsoft antes del E3, donde una vez que el acuerdo se cierre hablarán sobre ello ampliamente", dice Grubb, quien reconoce no saber el formato en que lo harán: "No sé si será un evento completo al estilo del [Nintendo] Direct, pero detallarán y hablarán sobre ello ampliamente [...].

¿Qué anuncios dará a conocer Microsoft en el evento?

Durante el evento es probable que Microsoft anuncie las novedades y el futuro inmediato que tendrán ambas compañías al convertirse en una. Al "fusionarse" es probable que muchos videojuegos de Bethesda lleguen a Xbox Game Pass en próximos meses. 

En septiembre de 2020, Microsoft anunció la compra de ZeniMax por 7500 millones de dólares. La adquisición, que de momento continúa en espera de aprobación por parte de la  Comisión Europea (el 5 de marzo), sumará a Xbox Game Studios la empresa de Bethesda Game Studios, id Software, Arkane Studios, MachineGames y otros cuatro estudios.